La empresa Ferrovial ha informado de que ha implementado un asistente pionero de inteligencia artificial que tiene como objetivo facilitar las tareas diarias de sus trabajadores.
Así, Ferrovial se convierte en la primera empresa del sector que incorpora esta tecnología para mejorar su eficiencia y competitividad.
La nueva herramienta se enmarca en la alianza con Microsoft, que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de soluciones digitales para las industrias de construcción, infraestructuras y movilidad.
Este sistema de inteligencia artificial (IA) generativa dará soporte a los trabajadores de esta compañía. Podrán servirse de ella para la redacción de textos, análisis de información, resumen o traducción de documentos, todo ello bajo supervisión del trabajador.
Este asistente virtual, basado en Microsoft Azure OpenAI Services, tiene, además, como punto diferenciador la privacidad, puesto que ha sido diseñado para trabajar en un entorno seguro para los datos y la información. Es decir, garantiza que la información que se va a tratar es interna y confidencial.
Como toda IA, está pensada para seguir evolucionando y aprendiendo con el paso del tiempo. De esta forma, su uso continuado va a permitir incorporar nuevas funcionalidades, como el análisis de documentos, aportando más valor y adaptándose aún mejor a las necesidades de los empleados.
Gracias a esta tecnología, los trabajadores de Ferrovial van a poder realizar numerosas funciones diarias de forma más sencilla y rápida, y, de esta forma, centrar sus esfuerzos en otras tareas.