Redacción14 noviembre 2019
viajes-de-negocio-fuera-1280x493.jpg
3min

Cada vez son más los trabajadores que valoran la posibilidad que les ofrecen las empresas de viajar por motivos laborales como un elemento determinante a la hora de decantarse por un empleo. Así lo recoge el último estudio realizado por Homelike en el que se afirma que el 30% de los trabajadores aceptaría un salario más bajo a cambio de más viajes de negocios.

Redacción29 octubre 2019
turijobs-hosteleria.jpg
4min

El salario medio en la industria turística y hostelera en España es de 19.593€ brutos anuales, un 17,4% más bajo que la media salarial española. Sin embargo, esta cifra está un 55,5% por encima del salario mínimo español, con el área de gestión y administración alcanzando o incluso superando la media nacional con un salario medio de 26.412€.

Redacción22 octubre 2019
nomina.jpg
4min

El salario es una variable clave tanto del mercado laboral como de la economía en su conjunto. Por ejemplo, de lo que ocurra con los salarios dependerá en gran medida la evolución del consumo privado y de la competitividad de un país frente al exterior. De igual forma, la recaudación del sistema de Seguridad Social tampoco es ajena a la marcha de los salarios.

Redacción8 octubre 2019
globoss-oki.jpg
4min

España es un país cuyo tejido empresarial está formado mayoritariamente por pymes. Concretamente, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social en abril de 2019 hay más de 2,9 millones de pymes en nuestro país. Estas organizaciones suelen contar con presupuestos limitados por lo que, en muchas ocasiones, el incurrir en costes extra como puede ser aumentar los sueldos de los trabajadores u ofrecer beneficios adicionales para atraer y retener talento, suele ser tarea casi imposible.

Redacción19 septiembre 2019
flex-oki.jpg
5min

El workplace está cambiando de manera acelerada. En este nuevo entorno laboral donde convergen cuatro generaciones y tendencias del mundo digital, las empresas demandan cada vez más un marco de beneficios sociales que sea realmente atractivo para los empleados y se ajuste a sus necesidades. Por primera vez, el 64% de las compañías califica la estrategia de beneficios como una prioridad en 2019, según la Encuesta de Tendencias en Beneficios 2019/2020 elaborada por Willis Towers Watson.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales