paul-fiedler-MKaQ4KOEssk-unsplash-1280x508.jpg
Maite Sáenz20 enero 20211min
Nea Larson, head of the immigration team in Gesdocument-Barcelona, has participated in the Webinar ORH “Brexit: Immigration, health care and international social security”. She has explained how to manage all the implications that the new condition of UK as a non UE member has in employees mobility from and to this country. Among others questions […]

LEAGlobal-NP-logo.jpg
Redacción16 mayo 20194min
La transformación digital, la ciberseguridad y la automatización de tareas son retos a los que se enfrentan las firmas, con independencia del país en el que operan. En un mundo global, los problemas también son globales y, por eso, “es vital compartir experiencias y buenas prácticas entre colegas de distintas jurisdicciones”, asegura Erika Ishida, CEO LEA Global.

permiso-de-trabajo.jpg
Redacción30 abril 20196min
La Ley 14/2013, de apoyo al emprendimiento y a su internacionalización, con el objetivo de impulsar la competitividad y el crecimiento económico, establece un régimen especial que facilita y agiliza la concesión de visados y autorizaciones de residencia para ciudadanos extranjeros considerados como profesionales altamente cualificados. ¿Cuáles son los requisitos para que las empresas se beneficien de este régimen? ¿Qué se entiende por trabajador “altamente cualificado”? A continuación, abordamos estas cuestiones y os contamos unos casos de éxito ganados por nuestro equipo de GD Global Mobility.

teletrabajo-GD-fuera-1280x752.jpg
Redacción3 abril 20196min
Actualmente, en plena era digital, empieza a ser frecuente que un trabajador, aunque preste servicios para una empresa situada en España, físicamente se encuentre en un país extranjero. Aquí es cuando surgen las dudas en materia de fiscalidad: ¿qué implicaciones fiscales tiene el teletrabajo tanto para la empresa como para el empleado? ¿Cuál es el régimen fiscal aplicable a las retribuciones percibidas en el extranjero?

fiscalidad-movilidad-internacional-fuera-1280x751.jpg
Redacción28 marzo 20197min
En el mundo actual ya está completamente normalizado el desplazamiento de trabajadores entre países. Sin embargo, cuando un departamento de recursos humanos de cualquier empresa decide contratar a un trabajador extranjero que se tenga que desplazar a España o enviar un trabajador español al extranjero, surgen una serie de cuestiones sobre las obligaciones que tendrán a nivel de fiscalidad, seguridad social y migración.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales