La start up californiana de software de Recursos Humanos Deel ha decidido establecer en España su centro de operaciones para el Sur de Europa. Con su servicio para contratar y gestionar las nóminas de profesionales en buena parte del planeta, pretende ayudar a las empresas españolas con interés en crecer internacionalmente, a asalariar talento en el extranjero, ahorrándose el coste de inaugurar filiales en el exterior y asegurando, sin embargo, el escrupuloso cumplimiento de la legislación local. De igual forma, desea colaborar con aquellas multinacionales interesadas en localizar y contratar talento español.
En todo el mundo ya son más de 8.000 las empresas que utilizan el software de esta fintech para contratar profesionales. De hecho, en España cuenta ya con cerca de 200 clientes, entre los que destacan firmas como Cabify, Playtomic, Odilo, Factorial HR o la revista Hola.
“España es clave para nosotros”, señala el Regional Head of Expansion de Deel, Pepe Villatoro, “al tratarse de una de las 15 potencias económicas del mundo. Además, es la puerta de entrada al mundo hispanohablante, con más de 500 millones de personas y tiene fuertes lazos con la Unión Europea. Instalarnos aquí supone un paso más en nuestro propósito de dar la oportunidad a todo el mundo de acceder a las mejores opciones laborales, pues el objetivo es que las empresas españolas lleguen a contratar a 50,000 personas en los próximos años, y ayudar al talento español a acceder a las mejores oportunidades”.
Contratar talento en cinco minutos
Fundada hace menos de un lustro, Deel tiene una interesante particularidad. Y es que permite contratar personal en menos de cinco minutos. Sea en el país que sea –y trabaja ya en un centenar y medio de mercados–, y trabajando con casi cualquier moneda, pues ya pagar el talento en más de 120 divisas.
Esta start up proporciona contratación internacional de empleados y autónomos con un solo pago en euros, centralizado, y asegurando automáticamente el compliance legal, lo mismo que el control financiero, administrativo y contable. En el caso concreto de los autónomos, Deel ofrece una protección legal de hasta 25.000 dólares. “Y para evitar que existan descontentos, por parte de profesionales que trabajan de forma remota y se pudiesen llegar a sentir por ello empleados de segundo nivel”, explica Pepe Villatoro, “proporcionamos una magnífica experiencia a los equipos con más de 250 expertos legales, contables, de movilidad y fiscales, y descuentos con cientos de partners en todo el mundo: en coworkings, gimnasios, compañías de seguros, etcétera”.
Tanto si una empresa de cualquier tipo quiere adoptar un entorno de trabajo híbrido o totalmente remoto, como si quiere contratar a profesionales más allá de nuestras fronteras, la plataforma de Deel se encarga de todo el proceso de contratación local, controlando el cumplimiento de las leyes, los pagos y la administración de los Recursos Humanos, automatizando incluso el onboarding de freelance.
Una firma muy bien valorada
“En los últimos años, el mundo laboral se ha transformado a una velocidad de vértigo y se ha dado un cambio de la balanza del poder hacia el talento. Los mejores profesionales no van a volver a trabajar en la oficina, ni se van a limitar a un único mercado laboral. En este contexto, hemos creado la fórmula perfecta para que las empresas puedan acceder a cualquier perfil y que los trabajadores no tengan que renunciar a nada”, argumenta el Regional Head of Expansion de Deel.
Una firma que ha recaudado 630 millones de dólares en total de inversores de capital riesgo de compañías como Y Combinator y Andreessen Horowitz, que la han valorado en 5.500 millones de dólares, lo que la convierte en la más valorada en el espacio global de contratación, pagos y compliance. Además, desde el punto de vista del producto, Deel ha lanzado recientemente Org Chart y Global Hiring Toolkit, dos nuevas herramientas fintech para ayudar a las empresas a tomar decisiones de contratación más informadas y mejorar la colaboración, la eficiencia y la optimización de los costes en los equipos remotos.
“Estamos en pleno crecimiento y esperamos y creemos que nuestra llegada a España nos dé el impulso que necesitamos para que nuestra plataforma pueda ofrecer las mejores soluciones a empresas, trabajadores y profesionales”, ha resumido Pepe Villatoro, quien asegura que continuarán lanzando nuevas herramientas de RRHH. Y continuar con su expansión internacional para hacer crecer su equipo en todo el mundo: globalmente, ya cuentan con algo más de 1.100 personas, mientras que en España tienen abiertas entre 20 y 30 vacantes.