Conexión España: impulsando la visibilidad del talento directivo

  22/02/2022
  3 min.

Conexión España es un proyecto que pretende fomentar el intercambio de conocimiento, intereses, inquietudes y experiencias, para dar una mayor visibilidad al talento de los dirigentes españoles. Así, conectará a directivos con otras empresas e instituciones españolas. Además, contribuirá al reconocimiento del talento directivo español, lo que impulsará la reputación y marca España en otros países.

La presentación, realizada ayer en la sede de la Cámara de Comercio de España, reunió a los máximos responsables de las instituciones promotoras: José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, y María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones.

El acto ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La máxima representante del Ministerio ha señalado que el talento profesional y directivo español “contribuye a la internacionalización de nuestras empresas”. “Ya son muchas empresas multinacionales extranjeras que reconocen ese talento y lo incorporan a sus equipos”, ha añadido.

La imagen de un país se construye sobre hechos contrastados, pero también sobre la capacidad de generar confianza y credibilidad. Y nadie mejor para ello que aquellos profesionales que están en el exterior y que pueden influir en sus propios entornos”, ha señalado Osborne.

El acto de presentación también contó con una mesa redonda virtual en la que participaron directivos que ya forman parte de Conexión España: Bárbara Navarro, head of Google Cloud APAC; Silvia Arto, global head of Communications BNP Paribas; Gonzalo García, fundador y CEO Markentry USA; y Jorge Perea, responsable global Energías Renovables, y vicepresidente Samsung C&T, bajo la moderación de Amparo Polo, de Expansión.

Todos ellos coincidieron en que Conexión España es una iniciativa que ayudará a impulsar la confianza en aquellos que están planteándose marchar a otro país. Los directivos y ejecutivos españoles son los que hasta ahora han actuado como embajadores de su propio país.

Esta iniciativa está dirigida a españoles residentes en el exterior que trabajan en filiales de empresas españolas, empresas locales, multinacionales o en organismos públicos o privados del ámbito económico y empresarial. También españoles que cuenten con una carrera profesional internacional, aunque actualmente residan en España, y directivos con otra nacionalidad que tengan un vínculo personal y/o profesional con España. Actualmente cuenta con más de 400 directivos en 58 países.

ORH es una plataforma que genera, reúne y comparte conocimiento experto en gestión de personas en las organizaciones. Su propósito es el de acompañar a los profesionales y a las organizaciones apórtandoles información de valor que les ayude a tomar las mejores decisiones en materia de gestión empresarial y de talento.

Compartir

Entradas relacionadas

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín y ejerce la libertad de aprender.

CONTACTA CON NOSOTROS

HAZ TU CONSULTA Y CONTACTAREMOS CONTIGO A LA MAYOR BREVEDAD​