Redacción23 mayo 2019
fm-logistic.png
2min

El operador logístico FM Logistic ha puesto en marcha en España, tras el éxito de anteriores convocatorias, la tercera edición de su programa “Future moves”, una iniciativa dirigida a graduados de alto potencial que busca desarrollar los futuros líderes de la compañía. Se trata de un programa internacional de desarrollo del talento dirigido especialmente a graduados en ingeniería, en administración de empresa o en logística.

Redacción30 abril 2019
industria-40.jpg
3min

Ya se habla de una 4ª revolución industrial, un panorama empresarial en el que todos los procesos están conectados y en el que irrumpen con fuerza tecnologías como el blockchain, el Internet de las cosas y la Inteligencia artificial ¿Esto va a provocar una destrucción del empleo? Según Digital Talent Agency, no. La adopción de la Industria 4.0 requerirá de la contratación de nuevos perfiles técnicos

Redacción29 abril 2019
elegir-40-años.jpg
4min

El mercado laboral está en constante evolución y esto exige que los perfiles de los trabajadores se adapten rápidamente a las necesidades que demanda el mismo. Tradicionalmente existe la percepción de que la capacidad de adaptación a nuevos tiempos y retos es exclusiva de los trabajadores más jóvenes, los millennials que, irrumpiendo en el mercado laboral como nativos digitales, han tenido más facilidad para adoptar la tecnología como medio indispensable de trabajo.

Redacción16 abril 2019
manos-oki-1280x752.jpg
6min

Un programa de recolocación comprende una fase de preparación y recogida de información para conocer y evaluar al candidato. Una vez hecha la valoración y definidas las competencias y expectativas laborales, se realiza un plan de acción de búsqueda de empleo para el candidato que incluye formación, presentación de oportunidades y asesoramiento personalizado.

Redacción12 abril 2019
renovacion-de-equipos.jpg
5min

Algunas empresas tienen establecido un porcentaje anual deseado en la renovación de profesionales, para determinados puestos. Y es que en general, es positivo que parte de la plantilla se renueve cada cierto tiempo. De esa manera entra nueva energía, se refrescan los equipos, las personas que menos aportan a la organización encuentran salida y el equipo entra en una dinámica de mejora continua.

Redacción11 abril 2019
robert-walter-intuicion.png
6min

Los departamentos de recursos humanos y la función de selección se apoyan cada vez más en soluciones tecnológicas tales como chatbots y softwares de filtrado automático de CV. Sin embargo, el 93% de los profesionales considera que el contacto personal seguirá siendo esencial en una entrevista de trabajo y que la decisión final de contratación dependerá más de intuición profesional que de evidencias estadísticas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.