MOTIVACIÓN Y COMPROMISO archivos - ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Maite Sáenz3 diciembre 2019
paula-may-AJqeO_-ifx0-unsplash-1280x678.jpg
12min

Conectar con el talento es un reto para todas las organizaciones no sólo en términos de reclutamiento y selección sino de todos y cada uno de los procesos a través de los cuales interaccionan con él, ya sea de manera interna -teniéndolo como empleado en el propio seno de la compañía- como externa -en la relación que mantiene con cualquier stakeholder que puede ser también un candidato-. En esta conexión es fundamental trabajar nuevas propuestas de valor al empleado que generen experiencias que les identifiquen con la marca, sus propósitos y, por ende, sus objetivos.

Redacción28 noviembre 2019
vivir-pascual.jpg
5min

Calidad Pascual, referente en el sector de la alimentación en España, continúa apostando por el talento interno, así como por el empleo estable y de calidad. De hecho, en la actualidad, el 92,2% de los empleados de Pascual ya cuentan con contrato indefinido, claro indicador del compromiso de la compañía con las personas que hacen posible el día a día de la organización.

Redacción12 noviembre 2019
turismo.jpg
4min

Un buen ambiente de trabajo y una buena relación entre manager y empleado son factores clave a la hora de hacer que el equipo esté motivado, sea productivo y esté comprometido con la empresa. Turijobs ha realizado un estudio en el que analiza el tipo de relación que existe entre managers y empleados y contrasta las percepciones que ambas partes tienen sobre la misma.

Redacción9 octubre 2019
disfrutar-trabajo.jpg
5min

El reto al dirigir equipos es conseguir que sus miembros se levanten cada mañana, con la intención de poner el 100% de su esfuerzo y energía en su labor. Pero además es importante lograr que pongan el corazón, aunque esto sea más complicado. Cientos de miles de personas llegan día a día a su puesto de trabajo sencillamente con la idea de cumplir, por ello los profesionales que ponen el corazón en lo que hacen, terminan marcando la diferencia.

Redacción19 septiembre 2019
ISS-Iberia-ESADE_Informe-RSE_1.jpg
4min

La política de responsabilidad social de las compañías aumenta la motivación, la productividad y el sentimiento de pertenencia de sus equipos, refuerza la atracción y retención del talento, a la vez que mejora el clima laboral. Estas son las tres principales conclusiones del estudio “La influencia de la RSE en la gestión de personas: buenas prácticas”, elaborado por el Instituto de Innovación Social de ESADE, en colaboración con ISS Iberia, que se ha presentado este jueves, 19 de septiembre, en el campus de ESADE en Madrid.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales