Redacción9 octubre 2019
disfrutar-trabajo.jpg
5min

El reto al dirigir equipos es conseguir que sus miembros se levanten cada mañana, con la intención de poner el 100% de su esfuerzo y energía en su labor. Pero además es importante lograr que pongan el corazón, aunque esto sea más complicado. Cientos de miles de personas llegan día a día a su puesto de trabajo sencillamente con la idea de cumplir, por ello los profesionales que ponen el corazón en lo que hacen, terminan marcando la diferencia.

Redacción19 septiembre 2019
ISS-Iberia-ESADE_Informe-RSE_1.jpg
4min

La política de responsabilidad social de las compañías aumenta la motivación, la productividad y el sentimiento de pertenencia de sus equipos, refuerza la atracción y retención del talento, a la vez que mejora el clima laboral. Estas son las tres principales conclusiones del estudio “La influencia de la RSE en la gestión de personas: buenas prácticas”, elaborado por el Instituto de Innovación Social de ESADE, en colaboración con ISS Iberia, que se ha presentado este jueves, 19 de septiembre, en el campus de ESADE en Madrid.

Redacción12 septiembre 2019
teletrab-oki.jpg
4min

Más allá del salario económico, existe un conjunto de beneficios adicionales que ofrecen las empresas y que también pueden resultar determinantes a la hora de decidir entrar a formar parte de una empresa. Entre estos beneficios que conforman el salario emocional se encuentran la formación, la jornada flexible, medidas que faciliten la conciliación o disponer de días adicionales de vacaciones.

Redacción9 septiembre 2019
office-2360063_1920.jpg
4min

La satisfacción de los empleados se ha convertido este año en uno de los objetivos más importantes para muchas empresas. Y no es para menos, pues diferentes estudios han demostrado la relación que existe entre ésta y una mejora de los resultados de las compañías. En este sentido, Homelike, plataforma especializada en el alquiler de apartamentos para profesionales, señala que “algunas de las compañías más importantes del mundo ya invierten en la satisfacción y felicidad de sus empleados con el objetivo de mejorar la productividad y, por tanto, sus resultados”.

Redacción6 septiembre 2019
bye-oki.jpg
3min

“Hoy no quiero ir a trabajar”. Esto es algo que todos los trabajadores han pensado en algún momento de su trayectoria laboral. Sin embargo, esta afirmación se convierte en alarmante cuando pasa a ser una realidad. Aunque es difícil cuantificar con exactitud el absentismo en nuestro país, se estima que en 2018 se perdieron, cada mes, más de 100 millones de horas de trabajo. Lo que equivale a decir que hubo 753.000 asalariados que no trabajaron en todo el año, según cifras del VIII informe sobre absentismo de Adecco.

Maite Sáenz6 agosto 2019
ross-findon-mG28olYFgHI-unsplash-1280x585.jpg
7min

Estar cansado, apático frente al trabajo, menos vivo de lo habitual y sentirse como si un nubarrón gris oscuro se hubiera instalado sobre nuestra cabeza, suelen ser signos inequívocos de que necesitamos un cambio de destino laboral. Solemos solventar la situación con un "ya se me pasará" pero, ¿sabemos diagnósticar cuando nuestro hartazgo es pasajero y cuando es una señal de alarma vital?

Redacción24 julio 2019
felicidad-btalent.jpg
4min

Los cambios que ha generado las nuevas tecnologías en las empresas han provocado que los profesionales de hoy en día tengan que ser mucho más rápidos y eficientes, y adaptarse a nuevas herramientas y formas de organizar su trabajo diario. Ante un cambio tan drástico, en los últimos tiempos, hemos podido comprobar cómo el estrés y las enfermedades relacionadas con él, se han multiplicado. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020, la ansiedad y la depresión serán el primer motivo de baja laboral en el mundo.

Redacción5 julio 2019
Foto-experiencia-empleado.jpg
3min

Morgan Philips Hudson, compañía global de soluciones de talento, está realizando diversas sesiones de formación para mejorar la experiencia de empleado y el compromiso de los mismos con las organizaciones. En el actual mundo del trabajo, cada vez más cambiante y disruptivo, es fundamental contar con equipos ágiles, comprometidos y que generen valor a la empresa. Las compañías más punteras afirman que todo comienza por tener empleados altamente comprometidos. Estos empleados que están motivados y capacitados se enfocarán en hacer lo mejor para el negocio y sus clientes.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales