Maite Sáenz6 agosto 2019
ross-findon-mG28olYFgHI-unsplash-1280x585.jpg
7min

Estar cansado, apático frente al trabajo, menos vivo de lo habitual y sentirse como si un nubarrón gris oscuro se hubiera instalado sobre nuestra cabeza, suelen ser signos inequívocos de que necesitamos un cambio de destino laboral. Solemos solventar la situación con un "ya se me pasará" pero, ¿sabemos diagnósticar cuando nuestro hartazgo es pasajero y cuando es una señal de alarma vital?

Redacción24 julio 2019
felicidad-btalent.jpg
4min

Los cambios que ha generado las nuevas tecnologías en las empresas han provocado que los profesionales de hoy en día tengan que ser mucho más rápidos y eficientes, y adaptarse a nuevas herramientas y formas de organizar su trabajo diario. Ante un cambio tan drástico, en los últimos tiempos, hemos podido comprobar cómo el estrés y las enfermedades relacionadas con él, se han multiplicado. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020, la ansiedad y la depresión serán el primer motivo de baja laboral en el mundo.

Redacción5 julio 2019
Foto-experiencia-empleado.jpg
3min

Morgan Philips Hudson, compañía global de soluciones de talento, está realizando diversas sesiones de formación para mejorar la experiencia de empleado y el compromiso de los mismos con las organizaciones. En el actual mundo del trabajo, cada vez más cambiante y disruptivo, es fundamental contar con equipos ágiles, comprometidos y que generen valor a la empresa. Las compañías más punteras afirman que todo comienza por tener empleados altamente comprometidos. Estos empleados que están motivados y capacitados se enfocarán en hacer lo mejor para el negocio y sus clientes.

Redacción13 junio 2019
motivar-empleados-dinero-1280x752.jpg
6min

La gestión de las emociones y los vínculos afectivos de las personas que componen una plantilla supone varios retos a los que tienen que hacer frente las empresas. Quizá el más importante es crear un entorno de convivencia que facilite la fidelización del empleado, al tiempo que aumenta la motivación por conseguir los objetivos de la empresa.

Redacción17 mayo 2019
montaña-rusa-infova.jpg
5min

En el desempeño de las funciones laborales, hay temporadas en las que se está en la cima de la motivación, con ilusión, ganas y feliz. Pero otras en las que parece que todo se hace cuesta arriba. Esta realidad, esta especie de montaña rusa que sube y baja, la sufren hasta los que tienen un trabajo que les apasiona, que viven realmente de lo que les gusta, o que están realizando las tareas que siempre han sido su objetivo.

Redacción13 mayo 2019
107523113_l.jpg
7min

Randstad ha elaborado un estudio sobre la tasa de satisfacción laboral de los ocupados según su género, edad, su nivel formativo y su país de residencia. Para ello, ha analizado los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al primer trimestre de 2019, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.