Categoría: LIDERAZGO

Redacción12 marzo 2020
incertidumbre.jpg
4min
La extensión mundial del coronavirus está impactando de lleno a las empresas, provocando situaciones de incertidumbre ya no sólo por el miedo al contagio, sino, además, por la caída de ingresos y su repercusión en los resultados. Por ello, los líderes deben de adoptar un comportamiento adecuado para ayudar a su organización a permanecer segura, comprometida y enfocada en hacer avanzar el negocio.

Maite Sáenz11 marzo 2020
kimi-lee-Dsg-4yCqCI-unsplash-1280x1920.jpg
2min
El 12 de febrero de 2001 un grupo de 17 especialistas en programación firmaron en Utah (EE.UU.) el “Manifesto”, un documento con el que definieron un modelo de trabajo para el desarrollo de software alternativo a las metodologías y procesos tradicionales. Ahora, sus 4 valores y 12 principios inspiran el HR Agile Manifesto.org, creado a modo de road map para implantar culturas ágiles en las organizaciones y que se presenta para ser compartido con todos aquéllos profesionales RH que quieran asumir el reto de su propia transformación.

Redacción10 marzo 2020
piensa-diferente.jpg
4min
La mentalidad o forma de pensar determina el comportamiento en la vida cotidiana. Esto es debido a que el cerebro desarrolla un conjunto de creencias o formas de pensar sobre el mundo que le rodea, del que a menudo ya no es consciente, ya que aprende una serie de respuestas que le permiten navegar por las circunstancias de la vida, sin tener que tomar una decisión en cada situación.

Redacción28 febrero 2020
buen-jefe.jpg
4min
Hay muchas formas de liderar que básicamente se pueden agrupar en dos categorías; las que funcionan y las que no. Puede que las que ahora no den resultado, sí que lo hayan hecho en el pasado, pero hoy, que la sociedad y las empresas han cambiado tanto, han aparecido otras maneras de dirigir personas que son tremendamente efectivas.

Redacción23 enero 2020
Shadowing-Yo-jefa-ok.jpg
1min
Inspirar a las más jóvenes y ofrecerles todo el apoyo necesario para que, en un futuro no muy lejano, sean sus propias jefas es el objetivo con el que nace el ‘Shadowing Yo, jefa’, la primera acción de mentoring del programa ‘Yo, jefa’ puesto en marcha por la agencia de comunicación Trescom para visibilizar referentes femeninos y fomentar que las mujeres ocupen puestos de máxima responsabilidad en el ámbito laboral.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales