Redacción13 marzo 2019
quint.jpg
5min

La consultora de estrategia y operaciones Quint ha lanzado la primera investigación sobre ‘Liderazgo y Gestión de la Diversidad Generacional en los Entornos Ágiles’, un trabajo en el que se analizan las capacidades de adaptación y cambio de las tres generaciones con mayor peso en la empresa española: los Baby Boomers, la Generación X, y la Generación Y o Millenials.

Redacción13 marzo 2019
3min

La escuela de negocios IESE ha presentado su campaña #GraciasJefe, a través de la que plantean relevar el trabajo diario de los directivos que ejercen de mentores y líderes para sus empleados. Se trata de una campaña en la que se involucran diversos materiales y plataformas en un homenaje a los jefes que se convierten en líderes. La campaña, que además promociona los valores del IESE como institución académica que forma a los directivos del futuro, gira en torno al anuncio que la escuela de negocios ha creado para promocionar los programas de perfeccionamiento directivo. El anuncio creado para promocionarla se puede ver en el siguiente enlace: https://formscloud.iese.edu/landings-pdd-pdg-pade-gracias-jefe/; y se ha puesto en marcha a través del siguiente claim: «Gracias a un jefe ganaste formación, motivación e inspiración: esta es tu oportunidad de agradecérselo. Comparte el vídeo en redes: #GraciasJefe y explícanos tu experiencia aquí. Si tu historia es de las más votadas podrás ganar nuestro Programa de Transformación Digital». La creatividad es un experimento social real, en el que se exploran los atributos más valorados del liderazgo. ¿Qué dirías de tu jefe si creyeras que no te está escuchando? Los participantes de este vídeo no sabían que su jefe actual o el que tuvieron en un pasado estaban escuchando al otro lado. Mediante esta campaña, el IESE busca premiar a los jefes que valoran a las personas de su equipo. Más allá de conceptos, este vídeo habla de experiencias reales y busca remover conciencias en el estilo de liderazgo que se está aplicando en las empresas. El anuncio es una producción de Amans Vídeo dirigida por Maurici Figueras, con Mireia Collazos cómo realizadora y David Arasa como director de fotografía. En el IESE, Emma Álvarez ha sido la responsable estratégica de la campaña. Las piezas, se están difundiendo en Youtube, Facebook, Instagram y Linkedin. Además de la campaña en vídeo, el IESE ha preparado un concurso en Easypromos. La dinámica consiste en compartir historias inspiradoras de jefes que han marcado positivamente a las personas de su equipo, entre las historias más votadas, un jurado del IESE elegirá la mejor y la premiará con un Programa de Transformación Digital, que podrá realizar en su Campus de Barcelona o Madrid. ¿Has tenido un jefe que ha marcado tu vida profesional?

Redacción8 marzo 2019
manos-okii-1280x752.jpg
7min

Lee Hecht Harrison ha lanzado su estudio europeo Elevating Women in Leadership, que, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, pretende explorar aquello que funciona y lo que debe mejorar para lograr un mayor impacto en las organizaciones a la hora de crear lugares de trabajo inclusivos que comprendan la necesidad del liderazgo femenino para avanzar en la sociedad.

Susana Paredes7 marzo 2019
Presentación-Women-In-Business-2019-Grant-Thornton-OK-1280x752.jpg
5min

Tras años de estancamiento, el número de mujeres en puestos directivos en España vuelve a crecer y aumenta tres puntos con respecto al año pasado, situándose en un notable 30%. El avance nos sitúa por encima del 28% que alcanza la Unión Europea y también del 29% a nivel global, según los datos del nuevo informe “Women In Business 2019: hacia un avance real” de la consultora de servicios profesionales Grant Thornton, que este año alcanza su decimoquinta edición.

Redacción6 marzo 2019
sillas-oki.jpg
4min

Los Consejos de Administración cumplen un papel clave a la hora de fomentar una cultura corporativa que promueva la innovación, la diversidad y la inclusión en las compañías. El estudio Top priorities for boards in 2019 de EY señala que los activos intangibles (entre ellos, todo lo relacionado al talento) representan el 52% del valor del mercado de una organización y pueden llegar a alcanzar incluso el 90% en algunos de los sectores.

Redacción28 febrero 2019
nohelis-ruiz-arvelo.jpg
6min

Un gran reto presenta 2019 para las corporaciones que han evolucionado en Recursos Humanos y que se han enfocado en un objetivo, lograr hasta un 50% de Mujeres en cargos directivos para 2020. Desafío de inserción económica, jurídica, política y hasta cultural para pequeñas y grandes corporaciones de la Unión Europea. No obstante supone un trabajo con muchos matices que deben asumir, cada una de las mujeres que están por tomar estos cargos directivos. Por una parte es cierto que ha habido una ligera mejora e interés global por la diversidad y la inserción, pero esto se está dando en el mismo sistema obsoleto vigente. Nohelis Ruiz Arvelo, Experta en Posicionamiento Personal y Autora de Networking para Dummies. #Lifehacker


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.