Me está pidiendo más, ¿qué hago?

Cristina Fragua7 julio 20162min

Son muchas las dudas que nos invaden cuando un directivo de nuestra organización o un colaborador clave nos plantea que debería ganar un x% más. Bien porque un headhunter le ha contactado con una oferta determinada, bien porque ha leído o le han comentado que el Sr. P y el Sr. Z, que están haciendo lo mismo que él en la compañía A y B, están cobrado X.000€ o bien por
cualquier otro motivo…, el problema es que puede llegar un momento en que ese colaborador o directivo centre sus esfuerzos más en conseguir un aumento que en conseguir los objetivos de negocio.

compensacion 114
El primer paso es disponer de referencias retributivas de tu mercado de comparación.

Adriana Vallejo, Consultora Senior de Willis Towers Watson, escribe en el número 114 de la revista impresa Observatorio de Recursos Humanos sobre la toma de decisiones en estas situaciones, en las que el empleado x pide más, y no hay que dejarse llevar por los impulsos o por las soluciones más fáciles. Hay que diagnosticar el problema y anteponerse cuanto antes. Para leer el artículo completo, pinche en este enlace. 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales