8,6 millones de españoles ocupados, el 48% del total de trabajadores en España, trabajaría más horas, el 44% satisfecho con su jornada, mientras que el 8% restante trabajaría menos horas. Estos datos son los que arroja el informe «Employer Branding: cuando la percepción se convierte en realidad”, realizado por Randstad.
De ese 8,6 millones de empleados dispuestos a trabajar más horas, 7,5 millones (el 87%) lo haría para ganar más dinero; otros, por su parte, lo harían para promocionarse en el trabajo, completar su desarrollo personal y ganar influencia en el mismo.
Eso sí, los motivos por los que los empleados ampliarían su jornada laboral varían en función de la edad de los mismos: los jóvenes trabajarían más horas para promocionarse, desarrollarse personalmente o aumentar su influencia. Los de mayor edad, por su parte, lo harían por ganar más dinero.
En lo que respecta al género, las diferencias también existen. Los hombres aumentarían su jornada laboral para promocionarse o tener mayor influencia en su entorno laboral, mientras que las mujeres lo harían para aumentar su salario.
Del 8% de ocupados que asegura que trabajaría menos horas de las actuales, el 69% lo haría para tener más tiempo libre, otros para conciliar la vida personal y laboral o dedicar ese tiempo a sus hijos o a sus hobbies.
El colectivo más insatisfecho con su jornada laboral es el de menores de 25 años, seguidos de los de 25 a 44 años y los mayores de 45 años (55%).
TRES DE CADA CUATRO PREFERIRÍA TELETRABAJAR
Según este informe, el 24% de los ocupados, es decir, 4,3 millones de trabajadores, prefiere acudir diariamente a una oficina o centro de trabajo, mientras que el 74% de los encuestados prefiere teletrabajar, sea ocasionalmente o de manera permanente.
En concreto, el 45% de los ocupados en España prefiere teletrabajar ocasionalmente y al 18% le gustaría que fuese un número fijo de días semanales. Por su parte, el 11% de los encuestados afirma que le gustaría teletrabajar todos los días.