8 de cada 10 emprendedores deciden crear su propia startup

8 de cada 10 emprendedores crean su propia startup tras detectar una oportunidad real de negocio según se desprende del informe de Spain Startup-South Summit. Asimismo, el principal mercado para las startups se encuentra en el sector de las aplicaciones con un 54,6% de cuota, el 24,7% en comercio electrónico y el 10,5% en el sector social.

De esta manera, según el informe “Startup Ecosystem Overview”, Barcelona y Madrid se consolidan como la quinta y la sexta ciudad europea en el ecosistema startup de la Unión Europea, sólo por detrás de otras capitales como Londres, París, Berlín y Dublín. De hecho, en España hay 3.258 startups, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior, según un informe del Mobile World Capital Barcelona, que refleja que el sector no deja de crecer.

La profesionalización de las startups conlleva un aumento de la generación de empleo y a una tendencia al alza en la contratación. Actualmente, en España 2 de cada 10 startups cuentan con un equipo de 5 a 10 personas y un 9% tiene entre 10 y 20 empleados en plantilla. Además, 9 de cada 10 startups piensan seguir ampliando su equipo con nuevas contrataciones a corto plazo según un informe presentado por Spain Startup-South Summit.

Cada vez más, la formación en emprendimiento y en gestión empresarial es más común entre los profesionales que quieren adentrarse en el sector de las startups: “La perspectiva ha cambiado en las escuelas de negocio, sobre todo en los cursos de emprendimiento. Ahora el objetivo final de la formación ya no es sólo formar directivos, sino desarrollar habilidades propias de emprendedor, asegura Yancy Vaillant, profesor de estrategia e innovación de TBS Barcelona”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.