DDB incorpora un plan de conciliación para mejorar la vida de sus empleados. Ha llegado el momento de que el sector agencias y anunciantes en España se replanteen una normalización laboral ya que los trabajadores felices son más productivos y se comprometen en mayor medida con la empresa.
Estas medidas consisten principalmente en dos factores, el teletrabajo y la optimización del horario de trabajo. Para llevar a cabo el teletrabajo, DDB Concilia pone a disposición de los trabajadores distintas herramientas para el flujo habitual laboral: El basecamp 3, el email y chat, llamadas para lo importante, un ordenador y open Access a servidores correo y demás.
El teletrabajo es flexible, puesto que es una medida que elige cada uno libremente, es una apuesta de cara al futuro y de libre transparencia de cara al cliente. Con respecto al horario de trabajo, DDB Concilia apuesta por respetar el horario de entrada y salida y así acabar con el problema existente del sector de las agencias los horarios interminables y el trabajo de los fines de semana. Además ofrecen beneficios por ser empleados, con una serie de acuerdos con empresas y un día libre por cumplir años.
Por otro lado, en DDB compaginan la vida saludable con el trabajo, con actividades al aire libre como el DDB Running Team. “El deporte cambia tu calidad de vida, favorece a tu desempeño profesional y a tu equilibrio de vida en general”, afirma José María Rull, Presidente de DDB España.
Cabe recordar que DDB España es una de las agencias de publicidad con mayor número de empleados de nuestro país. Nombrada en varias ocasiones “Agencia del año”, cuenta con casi 300 trabajadores de los cuales 165 son mujeres, 127 hombres y un alto porcentaje tienen hijos.
El modelo de trabajo se basa en la motivación de las personas, en el trabajo en equipo, el respeto al consumidor y el poder de la creatividad, con el que DDB revolucionó el mundo de la comunicación, y que perdura en la actualidad.