Ante él se presentaba una misión con muchos retos que superar, entre ellos, la transformación digital de un sector que demanda actualización continua.
Actualmente, la asociación cuenta con 73 asociados dispersos geográficamente, entre los que cuentan los concesionarios de Turismos, Furgonetas y Camiones.
En esta situación, la comunicación resultaba un pilar básico sobre el que comenzar a construir una nueva etapa más digital y productiva para los asociados.
Así, la implantación de una red de comunicación interna (Laycos) que mantuviera a los asociados puntualmente informados, les permitiera entrar en conversaciones ordenadas y trabajar sobre tareas definidas, manteniendo la información segura, fue el primer reto a superar.
La plataforma elegida fue adoptaba por los asociados con naturalidad. Desde la AEC Mercedes-Benz comunicaron en primer lugar las ventajas de la herramienta y la importancia de dar paso al cambio cultural en relación a la forma de trabajar, para seguir siendo competitivos.
Meses después de su puesta en marcha, Borja Llordén asegura que han sustituido casi por completo el uso del correo electrónico para las comunicaciones entre asociados, la información se ha hecho más accesible y está ordenada de una forma comprensible.
Asimismo, el hecho de que se hayan acostumbrado a tener un gestor de tareas y/o proyectos, que permite la colaboración de todas las personas implicadas, ha conseguido enriquecer el resultado final, porque hace partícipe a cada persona que debe intervenir en su realización.
Borja Llordén se encuentra satisfecho con el cambio, porque aporta mayor transparencia y pone en valor la labor que desde la asociación se realiza para beneficio de sus asociados y del sector, quienes pueden trabajar colaborativamente sintiéndose de principio a fin parte activa y decisoria de los buenos resultados que están obteniendo.