David Mahé: «Los directivos de RRHH tienen claro que no pueden permitir comportamientos irrespetuosos o discriminatorios en sus organizaciones»
Los responsables de recursos humanos destacan que para el futuro deben producirse dos cambios fundamentales, relacionados con la necesidad de un conocimiento más detallado de las habilidades, motivaciones y objetivos de desarrollo personal de los empleados, y con la contribución a la innovación dentro de la empresa, sobre todo en materia de organización y nuevas formas de trabajo. Estas son algunas de las opiniones y datos recogidos en el el Primer Barómetro de Recursos Humanos «En el centro de los nuevos retos de RRHH» de BVA y Human & Work, que presentó en los Premios SFS 2022 el presidente del grupo Human & Work, David Mahé, con su ponencia «New European Talent Challenge». Una encuesta realizada a 810 responsables de recursos humanos de compañías de 50 o más empleados, procedentes de España, Francia, Alemania e Italia, que analiza los nuevos retos europeos en materia de recursos humanos.
Algunas de las ideas que compartió fueron:
→ «Las tres prioridades clave de trabajo, para fomentar el compromiso e implicación de los empleados son: mejorar la cohesión interna y el ambiente de trabajo en los equipos (33%), dar sentido al trabajo (32%) y mejorar el reconocimiento (30%)».
→ «Según los directivos, las expectativas de los propios empleados apuntan a las mejoras del ambiente dentro de los equipos y el clima social de la empresa (un 38%), de la cooperación entre equipos (37%) y del equilibrio entre el trabajo y la vida privada (32%)».
→ «La segunda prioridad de las empresas europeas consultadas es la inclusión. Los directivos de RRHH tienen claro que no pueden permitir comportamientos irrespetuosos o discriminatorios en sus organizaciones, para lo que el 30 % del total ve como una urgencia establecer o seguir desarrollando sistemas de alerta que detecten y atajen estas conductas».
→ «El 92% de los directivos de RRHH consultados afirma que ya participaban en la gestión y cuestiones relacionadas con la RSC en sus empresas, con foco en: el elemento social (planes de pensiones, iniciativas sociales y comunitarias, relaciones y condiciones de trabajo) y la dimensión medioambiental (protección del planeta y apoyo a la transición medioambiental)».
Aquí puedes ver la presentación completa «New European Talent Challenge» de David Mahé 👇