SANTALUCÍA ha puesto en marcha un programa de transformación en RRHH bautizado como “Plan Director de Personas”. Este plan persigue dotar a los empleados de las herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los constantes retos del mercado, y a la compañía, del talento y las capacidades necesarias para liderar la transformación del sector.
Su objetivo es reinventar la Gestión del Talento, desmarcando al Grupo de modelos de Recursos Humanos tradicionales y entendiendo que RRHH debe funcionar como un negocio. Por un lado, ayuda a dotar a los empleados de las herramientas, conocimientos y oportunidades necesarias para elevar su experiencia y desarrollar su talento dentro de la compañía. Por otro, convierte a Recursos Humanos en una unidad de negocio más, con el fin de alinear las necesidades del negocio con las de gestión del talento.
Además, el actual entorno COVID-19 ha tenido un impacto relativo en este Plan que fue diseñado con anterioridad al mismo a finales de 2019. Lejos de ralentizar su ejecución, se han acelerado los proyectos relacionados con la digitalización y el trabajo en remoto y en entornos colaborativos.
Concebido a tres años, el Plan Director de Personas se estructura en 6 ejes estratégicos y más de 50 iniciativas/proyectos. Estos seis ejes estratégicos están totalmente coordinados entre sí y tienen su espejo en el negocio: Gestión del Talento, Liderazgo, Modelo de Servicio, Propuesta de Valor al Empleado, Contribución al Negocio y Organización de RRHH.