La pandemia del COVID-19 ha cuestionado muchas premisas existentes en nuestra sociedad. En los espacios de trabajo esto incluye preguntas básicas como: ¿es segura nuestra oficina para trabajar? ¿A qué distancia deben estar las mesas? ¿Cómo se desplazará la gente si la capacidad de los ascensores está limitada? ¿Cuál es el número óptimo de personas en nuestro espacio actual? El nuevo servicio Space Explorer de Arup aborda estas preguntas.
Space Explorer combina la capacidad del software MassMotion con datos con herramientas de análisis del espacio, ayudando a las empresas a optimizar sus lugares de trabajo. La herramienta trabaja a partir de las particularidades del entorno, ya sea una oficina, un laboratorio, un espacio comercial o cualquier espacio en el que se congregan personas. A partir de ahí, el análisis se completa con el trabajo realizado por un equipo de especialistas en datos, que implementa una metodología a partir de los riesgos existentes para visualizar y documentar las opciones más seguras.
La seguridad en los espacios de trabajo presenta muchos otros elementos y las implicaciones del brote de virus continúan desarrollándose. A medida que evoluciona la situación actual, esta herramienta permite ayudar en la toma de decisiones a la hora de aumentar gradualmente la ocupación y gestionarla mejor.