Los empleados reclaman seguros médicos como parte de su compensación

El estrés laboral ya no es un tabú sino una realidad tan sufrida -y admitida- que ya se habla de la otra pandemia por ansiedad. Según el informe «La importancia de la salud para los empleados españoles», realizado por Cobee, el 90% de éstos afirman que el principal motivo por el que su nivel de estrés ha aumentado está relacionado con su trabajo. De ellos, un 54% ya se plantea contratar un seguro médico tras la COVID–19, y no solamente de una póliza que contenga coberturas específicas frente a esta enfermedad, sino de una que ofrezca un servicio sanitario eficaz ante cualquier dolencia o problema de salud, que sea capaz de brindar un trato personalizado y online cuando sea necesario, así como presencial cuando la situación lo requiera, y que incluya servicios específicos encaminados a mitigar el estrés o la ansiedad.

 

El 76% de los trabajadores prefiere tener un salario anual más bajo si, a cambio, cuentan con beneficios como un seguro médico.

 

Del estudio se desprende el peso que ha cobrado la salud en los paquetes de compensación y cómo ahora es percibido como una parte fundamental de la propuesta de valor al empleado. Y tanto es así que el 76% de los encuestados prefiere disponer de un salario de 43.000 euros anuales con seguro médico, psicólogo online y gimnasio virtual frente a ganar 45.000 euros anuales, una vez más, los trabajadores y trabajadoras lo tienen claro, lo que importa es la salud.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales