Redacción19 septiembre 2019
digital-oki-1-1280x752.jpg
2min

Sólo el 20% de las empresas españolas invierten en formación digital hacia sus trabajadores, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y, en el caso de las pymes, este porcentaje baja hasta el 4%. Estos datos colocan a España a la cola en inversión en formación hacia los trabajadores: Según datos del Foro Económico Mundial, nuestro país ocupa el puesto 85, junto a países como Camboya o Kuwait.

Redacción13 septiembre 2019
Talent-Market-Place-oki.jpg
3min

La introducción de las TIC, la irrupción de nuevas tecnologías, la llegada de metodologías de trabajo colaborativas, la exigencia de nuevas habilidades o la incorporación de determinadas herramientas y soluciones, entre otros aspectos, están dando un giro a todo el mercado laboral en el campo de la edificación. Por esta razón, en REBUILD 2019 habrá un lugar dedicado a la celebración de Talent Marketplace el próximo jueves 19 de septiembre, tercer día del evento, en IFEMA.

Redacción12 septiembre 2019
Gallup_-Real-Future-of-Work-2-ok.jpg
5min

Según las conclusiones de “The Real Future of Work”, un nuevo informe de Gallup, más de la mitad de los trabajadores de España, Alemania y Reino Unido participaron en algún tipo de curso de capacitación en 2018, a excepción de Francia donde las cifras de participación cayeron un 37%. Los resultados del estudio apuntan a que recibir formación no es motivo suficiente para afirmar que las empresas alientan a sus trabajadores a desarrollarse profesionalmente. Los trabajadores también deben de crecer profesionalmente de otras maneras, por ejemplo, aprendiendo a poner en práctica su creatividad, empatía y otras habilidades cognitivas y relacionales que son difíciles de automatizar.

Redacción5 septiembre 2019
Empleo-en-Fundación-Juan-XXIII-Roncalli.jpg
6min

En España no contamos con un modelo de formación integral que permita a las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental desarrollar al máximo su talento y sus capacidades. Debido a que el apoyo económico público no es suficiente para suplir esta carencia formativa, nos encontramos ante una gran laguna de formación que sea adaptada y completa, que cuente con TODOS, lo que provoca que muchos de estos alumnos se vean obligados a abandonar los estudios a una edad muy temprana.

Redacción3 septiembre 2019
babbel-acento.jpg
3min

Dominar una lengua extranjera es una ventaja poderosa en el mercado laboral aunque el porcentaje de españoles que llega a alcanzar un nivel alto de inglés es bajo. Hablar fluidamente no garantiza tener una buena pronunciación en las variantes más aceptadas de este idioma (la estadounidense y la británica). Debido a que de adulto es casi imposible aprender inglés sin tener acento, Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, te acerca cuatro recursos para mejorar la pronunciación.

Redacción7 agosto 2019
trinity.png
4min

El inglés cuenta con aproximadamente 400 millones de hablantes nativos y, además, es hablado como lengua franca por unos 1.800 millones de personas en el mundo. Estos datos lo sitúan como el idioma más hablado de la tierra. La estructura gramatical, su sencillo aprendizaje y su evolución en la historia hacen del inglés la lengua más elegida para comunicarse.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.