Redacción14 noviembre 2018
experiencia-del-empleado-mesa-redonda-oki.jpg
3min

El onboarding, la retención de empleados internacionales, la captación de talento millennial y de perfiles tecnológicos y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del empleado son los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día los departamentos de Recursos Humanos.

Redacción2 noviembre 2018
bye-oki-oki-1280x597.jpg
4min

Retener a los mejores empleados y ser capaz de formar un auténtico equipo con ellos es fundamental para el éxito de cualquier empresa, y de todo directivo a lo largo de su carrera. “Las empresas saben que un buen profesional garantiza la satisfacción del cliente, las ventas, la consecución de los objetivos marcados y el reconocimiento de la organización", afirma Roberto Revuelta, responsable de desarrollo de Nexian.

Redacción31 octubre 2018
PASOS-OKI-1280x597.jpg
4min

La captación, desarrollo y fidelización del talento se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las compañías hoy en día, junto con los procesos de transformación digital. Así lo pone de manifiesto el informe “Agilidad Estratégica a través del capital humano” de IESE Business School y META4, según el cual el 28% de los directivos de Recursos Humanos consideran un verdadero reto la captación y fidelización del talento y, por otro lado, un 20% considera que la transformación digital es su mayor desafío, es decir, la gestión del cambio de mentalidad.

Redacción29 octubre 2018
avioncito-oki.jpg
3min

Los profesionales de RRHH se han encontrado en los últimos tiempos frente a un reto a la hora de gestionar las asignaciones internacionales de corta duración. Muchas compañías están empezando a incluir en sus políticas de expatriación este tipo de movilidad por un tiempo no superior a los 9 meses. Sin embargo, sigue existiendo, en gran medida, un vacío legal en los ámbitos de Seguridad Social, fiscalidad y migratorio.

Redacción29 octubre 2018
IA-OKI.jpg
4min

¿Están nuestras organizaciones preparadas para afrontar la digitalización? ¿Cómo están abordando las empresas españolas la brecha digital desde los departamentos de RRHH? El Grupo Humannova, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Catalunya y patrocinadores como Edenred, ha querido responder a esta pregunta y para ello acaba de presentar en España el estudio Cultura Innovadora: talento conectado, en el que analiza el grado de Transformación Digital de 50 de las empresas más representativas del país.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.