Redacción14 marzo 2019
ThekeyTalent-7-oki-1280x752.jpg
3min

El principal objetivo de las empresas es conseguir trabajadores más preparados y cualificados. Por ello, cada vez más se están ayudando de los grandes avances tecnológicos y de tendencias como la gamificación adaptada al entorno laboral centrado en atracción, evaluación, formación y comunicación de candidatos y empleados. Un aspecto clave en el desarrollo de la plantilla al favorecer el trabajo en equipo, desinhibir los comportamientos individuales y aumentar el engagement con todos los actores.

Redacción14 marzo 2019
programadora-oki-1280x752.jpg
3min

La pasada semana tuvo lugar el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindicó, entre otras, la igualdad de derechos laborales para hombres y mujeres. Sin embargo, a pesar de los grandes pasos que se han ido dando, todavía existen diferencias más que evidentes en determinados sectores. Entre ellos destaca el sector tecnológico, en el cual únicamente el 18% de los profesionales son mujeres, tal y como indican desde Microsoft.

Redacción13 marzo 2019
empleabilidad-dato-1280x752.jpg
7min

En la era de la cuarta revolución industrial, de los dispositivos móviles y de las “cosas conectadas” (IoT), los datos -y en especial los concernientes a los de los usuarios- se están convirtiendo progresivamente en el oro del siglo XXI. El dato es ahora una unidad de información tan valiosa como necesaria para multitud de sectores - retail, banca y seguros, turismo, sanidad, marketing digital y publicidad- incluso la comunicación política comienza a consolidar nuevos modelos de aproximación a los potenciales votantes para influir en su decisión de voto. Todo ello gracias a los datos que les permiten conocer mejor a los ciudadanos y a sus demandas.

Redacción5 marzo 2019
october-1280x752.jpg
6min

Una lectura superficial de las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) nos podría llevar a pensar que la brecha de género en España es mínima. De las 19 millones personas ocupadas, 9 millones son mujeres, lo que quiere decir que, de cada 10 trabajadores, 4,7 son mujeres. Sin embargo, esta paridad se desvanece cuando escrutamos datos en sectores específicos como puede ser el digital, en el que, según el último estudio impulsado por la patronal DigitalES, de cada 10 trabajadores, solo 2,4 son mujeres.

Redacción1 marzo 2019
ciberseguirdad-1280x752.jpg
6min

Solo en el año 2017, el CNN-CERT (Centro de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional del CNI) gestionó un total de 26.500 ciber incidentes, lo que ha supuesto un 26,55% más que en 2016. Este dato de crecimiento refleja la delicada situación en la que se encuentran las empresas y, sobre todo, la presión que tienen los profesionales a la hora de proteger a las entidades tanto públicas como privadas de este tipo de amenazas online.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.