Redacción14 noviembre 2018
cambioo-oki-1280x597.jpg
2min

Si la transformación digital ha hecho entender algo a las compañías que buscan evolucionar su forma de trabajar, es que es el propio empleado el impulsor y protagonista de este cambio. Los retos de automatización de procesos que agilicen y alivien sus funciones confrontan en el nuevo entorno digital, en donde tan solo el 2% de las organizaciones españolas asegura haber logrado que sus procesos de negocio se lleven a cabo de manera flexible y automática.

Redacción13 noviembre 2018
data-analytics-2.jpg
6min

El 60% de los encuestados considera importante el uso de data analytics para la toma de decisiones en la gestión de sus plantillas, pero solo el 27% lo utiliza. Los empleados demandan a sus empresas una mejor experiencia de cliente que pasa, entre otras cuestiones, por formas de relación más flexibles y una mejor gestión de la carga de trabajo.

Redacción12 noviembre 2018
seiss-oki.jpg
5min

Las personas son el principal recurso en la transformación digital de las empresas, y la cultura, el sistema operativo para llevarla a cabo. En el caso de España, la digitalización cultural es un fenómeno al alza que muestra síntomas de recuperación en los últimos años. Concretamente, nuestro país se sitúa ya entre los tres que más han progresado en los últimos cuatro años (más de 15 puntos), según el último Índice de la Economía y la Sociedad Digitales de la Comisión Europea.

Redacción5 noviembre 2018
zebra.jpg
7min

Zebra Technologies Corporation anunció, el pasado 31 de octubre, los resultados de su segundo "Índice anual de Empresa Inteligente". Se trata de una encuesta global que mide en qué etapa del camino hacia lograr ser una “empresa inteligente” se encuentra cada compañía: una ruta que conecta los mundos físico y digital para impulsar la innovación a través de la guía en tiempo real, los entornos impulsados por datos y los flujos de trabajo móviles de colaboración.

Redacción5 noviembre 2018
ANALITICA-oki-1280x597.jpg
5min

Los datos están transformando la forma en que las organizaciones operan sus Tecnologías de la Información (TI). Así se desprende del nuevo estudio IT Operations Readiness Index de Cisco, que ha consultado a más de 1.500 directivos de TI de todo el mundo (pertenecientes a compañías de 500 a 50.000 empleados) para conocer su estado en la evolución de las Operaciones de TI.

Redacción29 octubre 2018
juan-ignacio.png
11min

Ibermática ha desterrado cualquier tipo de recelo que pueda despertar la Inteligencia Artificial y ha añadido que, al contrario de lo que piensa alguna parte de la sociedad, “esta tecnología empodera a las personas y destruirá sólo los trabajos repetitivos fomentando los que tengan un carácter creativo”. Así lo ha expresado durante la celebración de su evento corporativo anual, que ha tenido lugar estos días en San Sebastián y en Madrid, respectivamente. Bajo el título ‘Deconstruyendo la Transformación Digital’ las jornadas ha incidido en los cambios radicales en los modelos de negocio que está trayendo la nueva era digital, en los ecosistemas de innovación como táctica para cumplir las estrategias, y en la Inteligencia Artificial como tecnología “que ya lo está cambiando todo”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.