Redacción27 marzo 2020
44722071_l.jpg
9min
Audalia celebró esta semana un webinar sobre la Aplicación práctica de los ERTE. Para solventar las dudas que están surgiendo en esta materia, desde la compañía han elaborado un cuestionario con preguntas y respuestas que responden a estas cuestiones prácticas de suspensión de contratos o la reducción de jornada, derivados de la situación creada por la crisis del coronavirus.

Maite Sáenz17 marzo 2020
HR-AGILE-3-1280x720.png
14min
En una situación de emergencia sanitaria como a la que ahora nos enfrentamos es preciso tener en cuenta que la aplicación de la normativa de protección de datos personales permitiría adoptar al responsable del tratamiento aquellas decisiones que sean necesarias para salvaguardar los intereses vitales de las personas físicas, el cumplimiento de obligaciones legales o la salvaguardia de intereses esenciales en el ámbito de la salud pública, dentro de lo establecido por la normativa material aplicable.

Redacción3 marzo 2020
coronavirus.jpg
5min
Las empresas españolas, ante la llegada del coronavirus al territorio nacional, están empezando a plantearse posibles escenarios de actuación desde la perspectiva laboral. Ante esta situación hipotética, el área Laboral de BDO ha elaborado una guía con una serie de recomendaciones y dando respuesta a las dudas más frecuentes con las que se están encontrando las empresas españolas en materia de relaciones laborales.

Redacción5 febrero 2020
83074046_l.jpg
6min
Cualquier persona trabajadora que tenga dudas sobre si se están vulnerando o no sus derechos laborales y cómo podría defenderlos tiene la opción de dirigirse al servicio municipal de Puntos de Defensa de Derechos Laborales. Estos puntos, impulsados por la agencia municipal Barcelona Activa y tres distritos de la ciudad, han atendido 1.639 personas en 2019. El Distrito de Ciutat Vella ha recibido 657 peticiones, Nou Barris, 617, y el de Sants-Montjuïc, 365.

Redacción30 enero 2020
compliance.jpg
4min
Fomentar la ética empresarial, aportar tranquilidad al empleado cuando desempeña su trabajo, dar más confianza a los clientes y socios… los programas de Compliance ayudan a las empresas a identificar y dar cumplimiento a las leyes y las normativas internas. TÜV Rheinland detalla en qué consiste y cómo pueden ayudar estos modelos a la hora de aportar valor añadido.

Redacción29 enero 2020
cancelaciones.jpg
7min
El tiempo es oro, especialmente cuando se trata de negocios. Llegar tarde a una reunión puede implicar una pérdida de ingresos y oportunidades. Si la culpa es de un vuelo retrasado o cancelado, se puede reclamar una compensación, pero es el empleado que ha viajado en representación de la empresa el que puede salir beneficiado, aunque la mayoría lo desconoce.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales