Redacción14 noviembre 2019
130211711_l.jpg
3min

¿Sabías que un usuario pasa una media de 2 horas al día en plataformas digitales? ¿Y que 3 de cada 10 personas son adictas a las redes? La digitalización ha mejorado en muchos aspectos la forma en la que vivimos, nos relacionamos y trabajamos. Sin embargo, el uso indiscriminado de los dispositivos electrónicos con acceso a internet está empezando a generar serios problemas de salud y conciliación.

Redacción13 noviembre 2019
mujers-oki.jpg
6min

La presencia de mujeres en los Comités de Dirección de las compañías del IBEX 35 es todavía menor que en los Consejos de Administración de esas mismas empresas. Esta es la principal conclusión del estudio «La mujer en los puestos claves de las empresas del IBEX 35», realizado por la consultora de comunicación ATREVIA junto a la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), que compara el grado de feminización actual de los Comités de Dirección con los mismos datos sobre los Consejos de Administración publicados en el anterior «Estudio sobre la presencia de la mujer en los órganos de dirección de las empresas del IBEX 35».

Redacción12 noviembre 2019
applus.jpg
3min

Applus+ ha sido galardonada con el primer premio en la categoría Conciliación laboral y personal de los II Premios Transfronterizos. Se trata de la segunda vez que la organización de los Premios Transfronterizos reconoce la labor de Applus+, pues ya en junio, Applus en Galicia se alzó con el primer premio en la categoría Igualdad de Oportunidades.

Redacción11 noviembre 2019
bienestar-de-los-empleados.jpg
3min

El Observatorio Generación & Talento ha reunido a su Red de Empresas del Mediterráneo en Barcelona, para presentarles su próximo ciclo de trabajo, centrado en la Salud y el Bienestar Intergeneracional, y en el que trabajarán estas empresas, junto con expertos de recursos humanos, y salud laboral, la Universidad Europea como socio académico, los partners técnicos Criteria Recursos Humanos y Geseme y el propio Observatorio GT.

Redacción11 noviembre 2019
xanadu.jpg
1min

Inspirar, educar y empoderar la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Con este objetivo, intu Xanadú ha puesto en marcha dentro su política de Responsabilidad Social Corporativa el programa STEM Talent Girl (Science, Technology, Engineering and Maths). Un proyecto promovido por la Fundación ASTI y CBRE para incentivar el talento femenino emergente y contribuir al reto de la igualdad de condiciones para las mujeres en el mercado laboral.

Redacción11 noviembre 2019
direccion-humana-igualdad.jpg
3min

La presidenta de Dirección Humana, Josefa Jiménez, ha mantenido una reunión con la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Manuela Marín, con el objetivo de colaborar en la puesta en marcha de programas dirigidos a atajar la brecha salarial, así como mejorar la seguridad y salud laboral en las empresas de la región. En este encuentro, Marín ha presentado dos estrategias que tiene en marcha el gobierno regional para las que solicita la colaboración de la Asociación Dirección Humana con el fin de fomentar entre sus asociados la implantación del horario europeo y la flexibilización horaria, así como la implantación del Plan de Igualdad que en marzo de 2020 va a ser obligatorio para empresas de más de 150 trabajadores. Josefa Jiménez ha expuesto la necesidad que tienen las empresas de implantar el horario europeo para mejorar la conciliación tanto de hombres como de mujeres. Por su parte, Manuela Marín ha comentado que es “primordial abandonar la cultura del presentismo y trabajar por objetivos o proyectos para conseguir un tejido empresarial más competitivo y una sociedad más feliz, sana y que pueda compaginar la vida laboral y familiar o personal”. En este sentido, se ha acordado colaborar conjuntamente en jornadas y formaciones en las que concienciar sobre la temática de igualdad y seguridad y salud laboral en el marco de las estrategias que la dirección general de diálogo social y bienestar laboral está desarrollando. La estrategia para eliminar la brecha salarial 2019-2021 contempla ventajas en subvenciones y contratos públicos a las empresas más responsables y está dirigida a conseguir erradicar la brecha de género avanzando en la igualdad real y efectiva tanto en el salario como en todos los ámbitos sociales. La estrategia de seguridad y salud laboral 2019-2022 aborda la prevención, formación y fomento de la seguridad y salud en el trabajo incidiendo en los campos relacionados con la seguridad vial, enfermedades profesionales, riesgos emergentes y factores psicosociales.

Redacción5 noviembre 2019
Pazo-de-Vilane.png
3min

Pazo de Vilane, empresa pionera en la producción de huevo campero, con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que cada año se celebra el 19 de noviembre, lanza una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial con la que quiere premiar el emprendimiento femenino, así como reconocer aquellas iniciativas emprendedoras que estén lideradas por mujeres.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales