¿Cómo es un HR Manager por el mundo?

Redacción11 noviembre 20162min

Después de casi 40 entrevistas con “HR Managers por el Mundo” de distintos sectores y de todas las regiones del mundo, este mes queremos reflexionar sobre qué les caracteriza y cómo su experiencia internacional les enriquece como directivos.

hr-managers
Algo que comparten casi todos nuestros entrevistados es una trayectoria variada. Algunos han pasado por diferentes compañías, otros han pasado muchos años en la misma organización, pero con movimientos entre áreas de negocio o entre las oficinas centrales y “el terreno”, sea en España o el extranjero. Estas experiencias desarrollan la versatilidad y capacidad de adaptación, críticas para la eficacia internacional. Se trata de una buena noticia para los managers españoles, que aún tienen un perfil menos internacional que sus homólogos europeos.
Nuestros “HR Managers por el Mundo” aportan ejemplos que ilustran aspectos críticos de las competencias que se manejan habitualmente, y hacen hincapié en la actitud como igual o más importante que las habilidades o los conocimientos a la hora de desarrollar la flexibilidad y adaptarse a diversos interlocutores.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales