Después de casi 40 entrevistas con “HR Managers por el Mundo” de distintos sectores y de todas las regiones del mundo, este mes queremos reflexionar sobre qué les caracteriza y cómo su experiencia internacional les enriquece como directivos.
Algo que comparten casi todos nuestros entrevistados es una trayectoria variada. Algunos han pasado por diferentes compañías, otros han pasado muchos años en la misma organización, pero con movimientos entre áreas de negocio o entre las oficinas centrales y “el terreno”, sea en España o el extranjero. Estas experiencias desarrollan la versatilidad y capacidad de adaptación, críticas para la eficacia internacional. Se trata de una buena noticia para los managers españoles, que aún tienen un perfil menos internacional que sus homólogos europeos.
Nuestros “HR Managers por el Mundo” aportan ejemplos que ilustran aspectos críticos de las competencias que se manejan habitualmente, y hacen hincapié en la actitud como igual o más importante que las habilidades o los conocimientos a la hora de desarrollar la flexibilidad y adaptarse a diversos interlocutores.