Belén Badia: «El secreto de la retención del talento está en tratar a las personas como únicas»

Cristina Fragua28 octubre 20163min

En esta ocasión, RHInsights, la iniciativa puesta en marcha por IL3 en colaboración con Aedipe y ORH, se acerca a Uriach, la empresa farmacéutica más antigua de España y la segunda en Europa. Cuenta con 180 años de historia y lo que comenzó como una empresa familiar se ha convertido en una de las más potentes compañías del sector que cuenta con más de 700 profesionales en España, Italia y Portugal.

Su directora de personas y comunicación, Belén Badia, comparte en este vídeo el proyecto estratégico, iniciado hace cuatro años, basado en la internacionalización, en nuevos segmentos y en la transformación de la cultura organizativa.

En Uriach “las personas como palanca estratégica, los resultados se han conseguido por el empeño de las personas”, comenta Badia. Desde la dirección se anima a las personas a desarrollar la innovación. “Nos gustaría que las personas pasaran los mejores años profesionales de su vida”, explica.

“El secreto de la retención de talento está en tratar a las personas como únicas”, comenta. La compañía ha diseñado un plan de mentoring y desarrollo para los empleados talento. “Esta mezcla hace que retengas el talento, la rotación es muy baja”, asegura.

HR INSIGHTS

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona IL3-UB ha creado HR Insights, una serie de entrevistas en profundidad a los principales Directores de Recursos Humanos de empresas líderes en su sector con las que conocerás el papel estratégico que están asumiendo en sus organizaciones; cómo están innovando en adquisición, desarrollo y fidelización del talento; de qué manera integran las nuevas tecnologías en su día a día; qué KPI’s utilizan para medir sus acciones y qué previsiones futuras tienen en relación a la gestión de personas.  Visualiza todas las entrevistas en https://hrinsights.es/

entrevistas
Consulta el resto de entrevistas pinchando en la imagen.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales