El sector servicios sigue siendo el principal generador de empleo

Redacción4 abril 20184min

JOB TODAY, la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios,  confirma que la hostelería fue el principal sector generador de empleo en marzo. Este dato concuerda con los últimos resultados publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos al mes pasado, pues el desempleo se redujo fundamentalmente en el sector servicios y en actividades vinculadas al turismo en 52.905 parados menos.

Con el adelanto de Semana Santa y festividades locales como Fallas de Valencia, los primeros meses del año han sido muy positivos para la búsqueda de empleo y contratación de candidatos. En el caso de JOB TODAY, en el mes de marzo se publicaron 2.000 ofertas nuevas cada día en la aplicación, un incremento del 34% respecto a marzo de 2017.

En cuanto a la demanda de empleo, cada vez son más los candidatos que se registran en la aplicación para buscar trabajo. La facilidad de su uso así como la normalización de los smartphones como herramientas del día a día ha permitido que a día de hoy la app cuente ya con 5 millones de usuarios registrados. El incremento de candidatos inscritos va en consonancia con el número de empresas ofertantes que confían en la plataforma para encontrar el perfil más idóneo para sus vacantes. De hecho, en el mes de marzo se registraron casi 15.000 empresas nuevas en la plataforma, un incremento del 38% respecto al mes de febrero.

En cuanto a los sectores que más vacantes han ofertado en este primer trimestre, destacan el de restauración y hostelería, y van ganando posiciones educación y sales&marketing. La hostelería fue el sector que permitió el mayor incremento del número de cotizantes en marzo, hecho favorecido por las contrataciones vinculadas a la campaña de Semana Santa.

En la plataforma, Madrid y Barcelona siguen liderando la generación de empleo, registrando casi la mitad de todas las ofertas publicadas, seguidos de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Por regiones, el paro descendió en el tercer mes del año en 16 de las 17 comunidades autónomas, especialmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

Sergio Balcells, CEO de JOB TODAY en España, comenta que “En JOB TODAY nos focalizamos en el sector servicios, y nos alegra comprobar cada mes que con nuestra aplicación estamos ayudando aún más a fomentar y consolidar el sector que está siendo el motor generador de empleo en los últimos meses”, afirma Sergio Balcells, CEO DE JOB TODAY. Además añade que “características como la inmediatez y la geolocalización permiten que cada vez sean más los candidatos inscritos y las empresas ofertantes que confían en la plataforma. Nuestro objetivo es facilitar y aumentar las contrataciones y confiamos en que el incremento de ofertas en nuestra plataforma siga la trayectoria absolutamente creciente a lo largo del segundo trimestre”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales