La evaluación del desempeño se está transformando en una herramienta clave para fomentar la implicación y el compromiso. Su objetivo no siempre queda claro entre los empleados, que no ven que de ella se deriven propuestas de desarrollo concretas. Para el responsable de realizarla, la multitud de métodos hace difícil decidir por dónde empezar.
Medir el rendimiento puede resultar difícil, ya que no todos los empleados avanzan al mismo ritmo ni requieren el mismo apoyo para crecer dentro de la empresa. Además, el éxito del proceso está condicionado en gran medida por la frecuencia con la que se realizan las evaluaciones.
Entonces, ¿por dónde empezar?, ¿cómo preparar una evaluación?, ¿qué acciones poner en marcha después de la entrevista?. El propósito de esta sesión, organizada por ORH con la colaboración de LUCCA, es:
- Explicar para qué sirve la evaluación del rendimiento y cómo hacerla, también en condiciones de teletrabajo.
- Presentar los métodos de evaluación del rendimiento utilizados en 2022.
- Ofrecer consejos sobre cómo implementar la evaluación por objetivos, uno de los métodos más eficaces para medir el rendimiento laboral.
Contaremos para ello con Miguel Sarrión, director asociado en Peoplematters, Mario Embid, abogado en Martínez Echevarría & Rivera y Caroline Proust, International Business Developer en Lucca.