Cómo descubrir y aprovechar el talento de tu organización, de Juan Carlos Cubeiro

Redacción8 febrero 20223min

Economista, consultor y conferenciante, Juan Carlos Cubeiro es una referencia internacional en desarrollo del talento, liderazgo innovador y coaching para profesionales. Fruto de esa experiencia nace Cómo descubrir y aprovechar el talento de tu organización, una obra en la que el autor sintetiza su conocimiento sobre las organizaciones en diez consejos con el fin de que éstas aprendan a descubrir y aprovechar el talento.

Hemos entrado en una nueva era en la que el talento es el motor de transformación y el activo más valioso, incluso por encima del capital.

Así lo afirma, Juan Carlos Cubeiro, autor de Cómo descubrir y aprovechar el talento de tu organización, destacando que pese a que la actualidad económica viene marcada por la digitalización y la tecnificación, el talento humano nunca fue tan importante. Según Cubeiro, la gran mayoría define el concepto de forma improvisada hasta caer en múltiples incoherencias sobre la forma de atraerlo, fidelizarlo y desarrollarlo, así como en la relación que existe entre «talento» con tecnología, compromiso, liderazgo o felicidad.

La obra propone diez claves para el Liderazgo, la Empleabilidad y la Sostenibilidad de las organizaciones, y se  ofrece con una estructura de novela para hacerla más accesible y comprensible. Así, el lector se encontrará con que en la entrega de unos premios empresariales, un importante CEO español, Fernando Tessen, coincide con la que fuera su profesora de Gestión del Talento, veinte años atrás, en una Escuela de Negocios norteamericana, la coach Beatriz Santabárbara. Durante más de dos horas debatirán sobre diez ideas alrededor del «Talento» en las que acostumbramos a errar.

Sobre el autor
Además de ser considerado el coach ejecutivo del mayor número de CEOs de nuestro país, ha dirigido proyectos de consultoría estratégica en más del 80% de las grandes empresas españolas para orientarlas hacia la transformación y el crecimiento. Autor prolífico de más de 55 títulos, Juan Carlos Cubeiro es pionero del “Management Novelado” y colabora habitualmente con medios económicos y especializados, ofreciendo siempre una perspectiva única sobre la gestión del talento y el liderazgo que bebe de su experiencia profesional, sus lecturas y sus viajes. Esto le ha valido reconocimientos como el Premio Líder Humanista o la Presidencia de Honor de AECOP.

Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales