Cómo superar la etapa universitaria con ayuda de la tecnología

moviles_App

Dejar el abrigo y la cercanía del instituto por la incertidumbre de la universidad no es fácil para los jóvenes que eligen en estas fechas su futuro profesional. No debe faltar el ánimo y la positividad, pero además, cuentan con la ayuda de las nuevas tecnologías. Con el fin de facilitar el periodo universitario Infoempleo sugiere dos aplicaciones para smartphones y tablets:

El primer paso a la hora de acudir a la universidad es enfrentarse a los exámenes de Selectividad. Dependiendo de las calificaciones que consigan los estudiantes en esta prueba dependerán en gran medida sus posibilidades académicas. Esta aplicación permite conocer por titulación, universidad y ciudad todas las notas de corte para el curso 2015.

Esta aplicación, creada por Avanzaentucarrera.com e Infoempleo.com ayuda a los jóvenes a la hora de elegir centro de estudios. En ella también podrán encontrar cómo entrar en la universidad, cómo elegir carrera, los diferentes tipos de estudios, consejos para elegir un centro, los gastos y cómo lograr una beca, opciones internacionales, entre otros. Podrán encontrar todos los detalles de la oferta formativa, datos de los alumnos, los servicios ofrecidos o los convenios con empresas. Dentro de esta aplicación se incluye la sección “Tu futuro empleo” en la que grandes empresas explican las opciones de empleo en sus compañías, lo que buscan o los detalles para realizar procesos de selección que ayuden en la búsqueda de trabajo.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales