
Certificado AENOR de gestión de calidad ISO 9001
Es uno de los modelos más empleados tanto con clientes y proveedores nacionales como internacionales. Está basado en la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo: más de un millón de certificados en 189 países, y su función es acreditar que la organización ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.
En cuanto sus ventajas, son principalmente tres: mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.
Certificado AENOR de gestión de calidad de productos sanitarios ISO 13485
Es un tipo de modelo que especifica los requisitos de un sistema de gestión de calidad cuando una organización necesita demostrar su capacidad para gestionar productos y servicios que cumplan con los requisitos del cliente y los reglamentos aplicables. Este certificado minimiza los riesgos para salud e incrementa el control sobre el mantenimiento y la utilización del equipamiento electromédico instalado en la organización sanitaria.
Entre sus ventajas, el certificado facilita el cumplimiento de los requisitos legales a los que está sometida la industria de los productos sanitarios. Además, es una herramienta para garantizar los principios esenciales de seguridad, funcionalidad y calidad de productos sanitarios.