LinkedIn lanza nuevas funcionalidades para facilitar el trabajo de reclutadores y usuarios

Cristina Fragua10 octubre 20163min

Con el objetivo de facilitar a los reclutadores la búsqueda de ‘talento abierto’ y la construcción de una mejor canalización de candidatos altamente calificados, la red profesional LinkedIn ha lanzado nuevas funcionalidades en su cartera de Talent Solutions: Open Candidates, Apply Starters y LinkedIn Career Pages.

linkedin

Con este nuevo lanzamiento, dirigido a reclutadores y usuarios individuales, LinkedIn fortalece su división de Talent Solutions, impulsando el futuro de la gestión de contratación y talento, ayudando a los profesionales de todo el mundo a conectar con oportunidades económicas.

NUEVAS FUNCIONALIDADES

LinkedIn quiere eliminar las barreras entre profesionales y reclutadores ayudándose de:

OPEN CANDIDATES

Dará la posibilidad a los usuarios de LinkedIn de mostrar que están abiertos a nuevas oportunidades de una forma que solo sea visible para reclutadores, sin compartir con la empresa actual.

Gracias a esta funcionalidad, los reclutadores podrán focalizarse en los usuarios que presentan el doble de probabilidades de responder a la oferta, descubrir los intereses de los candidatos y descartar a aquellos que no encajen.

APPLY STARTERS

Permite a los usuarios compartir sus perfiles con los reclutadores al empezar a aplicar las ofertas. La red social quiere que los reclutadores sean capaces de encontrar usuarios que muestren interés al empezar el proceso de aplicación, pero que lo han abandonado. El 74% de los candidatos que comienzan a aplicar para un trabajo no acaban el proceso. Esta funcionalidad combate las distracciones o el desánimo de los candidatos ante cuestionarios largos.

LINKEDIN CAREER PAGES

La manera de presentarse como compañía tiene un efecto directo en cómo los usuarios se comprometen con ella para un trabajo. Esto no es más que lo que ya es tan conocido como el employer branding. Como el acceso al talento no es suficiente para reclutar, LinkedIn presenta una nueva herramienta para que las empresas se asocien más con sus marcas: la nueva generación de las LinkedIn Career Pages.

Esta funcionalidad ofrece recomendaciones de trabajo adaptadas a las perspectivas, información de trabajadores similares y personas que pueden conocer la empresa. Un nuevo diseño y una navegación estructurada dependiendo de los intereses de los candidatos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales