A partir de hoy, 1 de febrero, Avanzza pasa a llamarse Zinkgular. Tras 20 años operando en el ámbito de la consultoría de formación como Avanzza Training Services, la consultora inició el año pasado un proceso de transformación interna, que le ha llevado al desarrollo de su nueva identidad.
El equipo directivo de la compañía aprobó a principios de 2022 un ambicioso plan de transformación interna, algo necesario a tenor de la gran evolución del negocio, que en 3 años ha multiplicado por cuatro su volumen de negocio. Esta evolución le ha llevado, además, a ampliar su porfolio de soluciones hacia todo tipo de experiencias que impactan en el compromiso de las personas, y no centrándose únicamente en experiencias de aprendizaje.
La pregunta con que la que iniciaban ese proceso de transformación ilustra la necesidad del cambio: “¿Somos solo una consultora de formación?”. Y la respuesta, un tajante “no”, fue muy reveladora.
Desde entonces, un profundo proceso de reflexión les ha llevado a redefinir su propósito, que ahora expresan de la siguiente manera: “Transformamos las organizaciones a través del compromiso de sus colaboradores”, así como su misión, su visión y sus valores corporativos.
Creación de valor en la experiencia del empleado
Para alcanzar su misión, que se puede resumir en “diseño y despliegue de estrategias enfocadas en la creación de valor y en la optimización de la experiencia de empleado”, Zinkgular apuesta por una propuesta de valor articulada en 5 áreas de soluciones:
- Learn: se mantiene la apuesta por el aprendizaje y la adquisición de competencias como catalizador del compromiso de los colaboradores de cualquier organización.
- Grow: incorpora toda una serie de soluciones dirigidas a desarrollar el talento y el potencial de los individuos y los equipos dentro de una organización.
- Care: soluciones con las que aspiran a promover una cultura empresarial ética y adaptada a las nuevas demandas de las personas, cuidando aspectos como el bienestar, la diversidad o la sostenibilidad.
- Connect: centrada en el concepto de employee engagement, que tiene que ver con la motivación, el compromiso, el sentimiento de pertenencia y la identificación de las personas con los valores y objetivos corporativos.
- Focus: permite a las áreas de gestión de personas externalizar procesos y tareas, de manera que la organización pueda dedicar su tiempo y talento a lo realmente importante: las personas.
En paralelo, la compañía ha seguido apostando en el último año por la transformación de su cultura y su organización interna, una transformación, por otro lado, necesaria para acompañar la evolución del negocio, y que se fundamenta en una firme apuesta por el talento y por una cultura diversa, abierta a la innovación, que fomenta el empoderamiento y el compromiso de las personas.
“Sentimos que hemos evolucionado mucho, y ya no nos identificamos con la marca Avanzza. Ahora somos Zinkgular, una marca a la que queremos asociar una serie de atributos que nos representan mucho mejor. Pero eso no quiere decir que no sigamos siendo nosotros. Mantenemos sin fisuras nuestros valores, nuestro compromiso e implicación en cada proyecto, nuestra orientación al cliente y nuestra vocación por ser útiles”, señala Andrés Hidalgo, co-CEO y Chief Operations & Customer Experience Officer (CCO) de Zinkgular.
Según la compañía, la profunda transformación descrita hacía necesaria una nueva marca, y la apuesta es Zinkgular, nombre que hace referencia a pensar de manera diferente, uniendo la palabra en inglés ‘Think’ (pensar) con ‘Singular’; y que busca transmitir la diferenciación y la innovación que les ha caracterizado en los últimos años.
“Es muy difícil cambiar la percepción que el mercado tiene sobre quién eres y lo que haces. Por mucho que hayas evolucionado y sientas que tu “para qué” ya no es el mismo, si no haces algo radical, el mercado no terminará de entender esa transformación de tu negocio. La marca Avanzza nos ha acompañado durante 20 años y estamos tremendamente orgullosos de lo que hemos construido alrededor de ella. No obstante, necesitábamos dar un giro a nuestra identidad y a cómo nos percibe el mercado, y de ahí el cambio a Zinkgular. Ahora se abre una nueva etapa, que afrontamos con una mucha energía positiva y optimismo”, añade Fran Hidalgo, co-CEO y Chief Business Development Officer (CBO) de Zinkgular.
Con un equipo de más de cincuenta profesionales y una nueva propuesta de valor renovada, la firma afronta 2023 con tanta ilusión como ambición. Entre sus objetivos para este año están continuar con su crecimiento para alcanzar una cifra de negocios por encima de 5 millones de euros y, sobre todo, convertirse en una marca de referencia internacional como consultora de employee experience.