“A pesar de que vivimos cada vez más años, la sensación de que nos falta el tiempo está más presente que nunca. Y es que, de media, si juntamos todas las horas que dedicamos a trabajar, resulta que nueve años completos de nuestra vida los pasamos en el entorno laboral”, así introducía Antonio Vega, presidente de Fundación Humaniza, el pasado Webinar ORH ‘Wellbeing’ corporativo, la llave del éxito empresarial, organizado junto a esta entidad para conmemorar el Día Mundial del Bienestar.
“Es esa sensación la que refuerza el concepto de wellbeing corporativo, ya que las personas buscan un estado de bienestar integral que dé sentido a su forma de entender la vida. Cada uno, la suya, que es otra de las características diferenciales del wellbeing corporativo, ya que se debe personalizar para cada colaborador. Las empresas ya son conscientes de que deben conseguir que sus empleados se identifiquen con su propósito y valores, logrando un equilibrio entre el ser y el estar; en definitiva, que les merezca la pena ir a trabajar todos los días”.
Ahora bien, históricamente las organizaciones se han diseñado para maximizar la productividad laboral; algo que no encaja demasiado con la búsqueda de un propósito personal. Así, es necesario una adaptación para facilitar a los empleados esa búsqueda a través del bienestar adecuado a los tiempos actuales.
Para ayudar a las organizaciones en este aspecto, tres miembros de la Fundación Humaniza intervinieron igualmente en la sesión para aportar las claves del wellbeing corporativo desde sus respectivos ámbitos: Rafael Ayuso, experto en Conciliación y Flexibilidad; Joaquín Álvarez, experto en Igualdad, Diversidad e Inclusión; y Verónica Hontecillas, experta en Bienestar Corporativo.
Sus intervenciones completas se encuentran disponibles en el vídeo a continuación así como en nuestro canal de YouTube.