Cuando se realiza un buen trabajo, en tiempo y forma, y el resultado final es satisfactorio para todas las partes implicadas, el feedback positivo puede suponer para el empleado una gratificación que se traduce en reconocimiento, motivación y un incremento del rendimiento en futuros desempeños. El Plan de Reconocimiento para empleados de Nationale-Nederlanden tiene como principal objetivo la creación una cultura empresarial en la que el valor de la persona y su contribución al equipo sean recompensados como forma de fomentar, apoyar y retener el talento.
El agradecimiento y reconocimiento del esfuerzo mejoran el ambiente laboral y el estado de ánimo de las personas, lo que facilita las buenas prácticas en el espacio de trabajo. El Plan de Reconocimiento permite la valoración de los compañeros mediante un sistema de votaciones a nivel individual («Para ti») y grupal («Para el equipo»), y pretende promover el agradecimiento de una manera formal, cercana y transparente. En esta tercera edición, se crean nuevas categorías que valoran directamente cualidades como la inspiración, la energía positiva, el esfuerzo, la valentía o la empatía.
A través de una app, las personas que forman parte de la compañía pueden reconocer el buen trabajo realizado por sus compañeros a nivel individual. Para valorar el trabajo colectivo, se presentarán 16 proyectos que seguirán el proceso hasta la selección de un ganador.
La recompensa al trabajo bien hecho, además del reconocimiento público, será un bono vía nómina y un certificado digital personalizado en la categoría individual. En la categoría colectiva, los miembros de los equipos ganadores recibirán un regalo personalizado y beneficios como días adicionales de vacaciones y experiencias de equipo.