Humaniza desarrolla el Programa “Emerging Leaders & Coaches in Agile”

Humaniza incorporará a sus programas ejecutivos, el programa de liderazgo “Emerging Leaders & Coaches in Agile” como parte exclusiva del desarrollo profesional de los nuevos líderes en las compañías agiles.

En la nueva cultura agile, el líder ha de estar muy presente para conocer cuál es el desempeño de sus equipos, su propósito y objetivos, la integración entre sus miembros, sus habilidades de innovación y desarrollo de conocimiento y, además, poseer un verdadero dominio del ecosistema en el que evolucionan y una compresión profunda de todos sus miembros. La clave para conseguir todo esto, está en las capacidades de sus líderes y no simplemente en la implementación de una estructura y herramientas relacionadas con las metodologías ágiles.

Para ello, es necesario no sólo la utilización efectiva de herramientas ágiles, sino formar también en aquellas capacidades, comportamientos y habilidades de liderazgo ágil para conseguir desarrollar un liderazgo efectivo en las organizaciones que están en un proceso de transformación hacia modelos ágiles. Hay una parte muy importante como son los comportamientos, las habilidades o estilos de dirección, donde esta trasformación agile no es efectiva. Es aquí, donde Humaniza propone acompañar a los líderes a través de un itinerario formativo, en el que estos comportamientos y habilidades se trabajan en un entorno significativo para experimentar y aprender a través de la práctica, ejercitando las herramientas, comportamientos y habilidades asociadas con las metodologías ágiles que van a utilizar con sus equipos.

Metodología y aprendizaje

Se trata de una metodología de aprendizaje donde se aprenden las habilidades del liderazgo específico de Agile a través de la práctica y experiencia de las diferentes metodologías ágiles, sus valores y el propio Manifiesto Agile, en un entorno de aprendizaje muy cuidado y acompañado de un plan de acción efectivo, donde se definan las prácticas a realizar en sus propios equipos y organizaciones.
El itinerario formativo, sobre el que les proponemos trabajar a los participantes comprende tres instancias de desarrollo consecutivo para sus capacidades de liderazgo: Practitioner, Professional y Master.

Habilidades

A través de las herramientas ágiles comprendidas en las metodologías de Design Thinking, Scrum, Lean y Kanban, trabajaremos habilidades como:

 Integrar al cliente como parte del proceso para la definición y aceptación de cada uno de los entregables.
 Utilizar una comunicación efectiva.
 Desarrollar su influencia.
 Promover la colaboración radical.
 Sacar partido de la diversidad de perspectivas del propio equipo.
 Adaptarse y reorientarse.
 Facilitar la autoorganización del propio equipo.
 Incitar a la acción y evocar el compromiso.
 Ofrecer y pedir feedback frecuente.
 Gestionar los conflictos de forma efectiva.
 No decir lo qué vamos a hacer, sino mostrar los prototipos ya funcionando.
 Gestionar a los aliados durante la transformación.

Beneficios

Los beneficios del leader & coach Agile a nivel empresarial son:
 Optimización y mayor eficiencia en el desarrollo de proyectos y servicios.
 Mejora significativa de la productividad.
 Mayor satisfacción y valoración del cliente.
 Reducción del tiempo de entrega de los proyectos y servicios.
 Proporciona un propósito común, transparencia, una cultura cohesiva y excelencia funcional.
 La transformación digital mediante el liderazgo de profesionales formados en la cultura agile.

Los beneficios de Agile para los equipos son:
 Mayor responsabilización y compromiso con los objetivos.
 Mayor colaboración entre los equipos e individuos.
Mayor autonomía y autogestión de los equipos y personas.
 Mejora de la motivación.
 Menor estrés por la priorización y limitación de sobrecarga del trabajo.
 Mejora en la atracción y retención del talento y en la fidelidad de los empleados.

Para Antonio Vega, CEO de Humaniza, “después de pasar por nuestro programa los participantes estarán liderando las prácticas ágiles en sus respectivas organizaciones, habiendo comprendido e integrado estos nuevos paradigmas de la filosofía AGILE. Sin duda, estarán mejorando la agilidad de sus equipos para alcanzar resultados excelentes”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.