El campamento de innovación, impulsado por Junior Achievement, ha reunido a 60 estudiantes de Bachillerato con el objetivo de diseñar ideas innovadoras que faciliten el acceso laboral a las personas con discapacidad. Además de encontrar soluciones innovadoras, esta iniciativa pretende concienciar y sensibilizar a los jóvenes en la integración y normalización de este colectivo.

Los estudiantes participantes en el campamento de innovación fueron divididos en once grupos, compuestos cada uno por cinco miembros, realizaron el taller de formación en Design Thinking desarrollado por Junior Achievement con el que dar una solución a una necesidad real mediante la generación de ideas.
Los estudiantes contaron con el apoyo de Aprocor y de voluntarios de Nationale-Nederlanden que les asesoraron en los proyectos.

Durante la jornada todos los participantes pusieron sobre la mesa sus habilidades emprendedoras, comprendiendo las necesidades y los obstáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual.
El taller dio lugar a proyectos innovadores basados en videojuegos de realidad virtual, cursos online, talleres de formación para profesores, empresas y empleados. Los participantes presentaron sus ideas ante un jurado compuesto por profesionales de la Fundación Junior Achievement, Nationale-Nederlanden y Aprocor.
El primer premio del campamento de innovación fue para el proyecto “Find me”, una aplicación móvil que pone en contacto compañías y empleados con discapacidad. Esta solución facilita la comunicación entre ambas partes facilitando la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad.