El 21 % de las empresas españolas no comunica los beneficios sociales a sus empleados
El portal del empleado debe ser una herramienta más dentro de una estrategia global de compensación.

Maite Sáenz15 marzo 20162min

 

A pesar de la evolución positiva que vienen experimentando las estrategias de compensación en las empresas españolas y de, dentro de ellas, cada vez son mejor recibidos los beneficios sociales que la integran, todavía hay uan carencia importante en lo que se refiere a la comunicación a los empleados. En una reciente jornada organizada por Aon Hewitt los expertos de la firma elevan a un 21% las empresas españolas que no trasladan a sus plantillas la composición de los paquetes de beneficios sociales que les ofrece. Además, más del 70% de los departamentos de recursos humanos o de comunicación interna carece de presupuesto para sus acciones de información.

Gemma Corte, directora de Compensación en Aon Hewitt, en un momento de su intervención.
Gemma Corte, directora de Compensación en Aon Hewitt, en un momento de su intervención.

En opinión de la directora de Compensación de la firma, Gemma Corte, la flexibilización de los beneficios ofrecidos favorece la configuración de políticas de compensación total en las que se integren elementos de retribución material como emocional.

En el panel “¿Portales de beneficios o estrategia de comunicación?” se ha hecho hincapié en que el portal del empleado debe ser una herramienta más dentro de una estrategia global de compensación. Según Juan Manuel González, director de marketing en Aon Hewitt, “se debe pensar en las personas y no en los sistemas a la hora de diseñar estos instrumentos de interacción con los empleados”. La clave es la comunicación y las empresas cada día dedican más tiempo a planificar la comunicación interna.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales