¿Qué beneficios tiene el bienestar para la mejora de la seguridad en el trabajo?

Redacción22 mayo 20183min
bienestar kone
KONE ha iniciado la celebración de su Semana de la Seguridad y Bienestar en todos los países en los que tiene presencia.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la salud, seguridad y bienestar, KONE dedica por sexto año consecutivo una semana cargada de eventos y actividades para sus empleados y clientes. En esta ocasión, el eslogan de la semana es “Take Care of Yourself” y “Take Care of Others” y explica qué beneficios trae el bienestar, la seguridad y la mejora de la salud:

• Mejora la salud física, mental y social: los trabajadores sanos y que se sienten bien físicamente, tienen mayores probabilidades de estar motivados, comprometidos y concentrados en su trabajo. La falta de sueño, la deshidratación o estar en baja forma pueden provocar situaciones de riesgo poco deseadas, especialmente cuando se trata de trabajos físicos de responsabilidad.

• Crea un excelente lugar de trabajo: el lugar de trabajo es clave en el bienestar personal de cualquier empleado. Un entorno agradable, seguro y motivante genera mayores niveles de retención de empleados, aumenta la satisfacción personal de los trabajadores, refuerza la imagen de marca y fideliza a los trabajadores.

• Reduce los accidentes y mejora los sistemas de prevención: sentirse cómodo en el trabajo mantiene a los empleados concentrados y reduce los descuidos, los errores humanos y por ende los accidentes.

• Fomenta la cultura de la positividad y las relaciones personales: una cultura de trabajo positivo y una buena relación con los compañeros hace que cualquier trabajador, aunque sea inconscientemente, pueda estar más alerta ante cualquier imprevisto.

Con el objetivo de mejorar el bienestar laboral de sus empleados, KONE indica diversas acciones que las organizaciones pueden llevar a cabo:

• Una de las opciones es concienciar a los líderes de equipo para que transmitan los buenos hábitos a los demás.

• Otra opción adecuada es la de facilitar a los empleados una guía sobre cómo alimentarse que les ayudará a entender que cada actividad requiere una alimentación diferente para obtener la energía necesaria para trabajar.

• A través del ejercicio físico mejora también la salud mental por lo que es interesante ofrecer condiciones laborales que fomenten la actividad física.

“La semana de la seguridad y el bienestar es uno de los eventos más importantes para KONE pues la cultura de cero accidentes es crucial para nosotros e intentamos fomentarla de cualquier forma. Este tipo de actividades nos ayudan a fomentar la importancia y la incidencia del bienestar personal, hecho que se traduce en la seguridad de nuestros empleados, clientes y usuarios, y de los equipos que instalamos, objetivo principal de la compañía”, afirma Áurea Gómez, Directora de RRHH, Comunicación y Marketing de KONE.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales