Autogrill Iberia pone en marcha un programa de bienestar para promover hábitos de vida saludable entre sus trabajadores

bienestar emocional dentro
En el compromiso de Autogrill Iberia con la Responsabilidad Social Corporativa, también a nivel interno, la compañía ha puesto en marcha un programa de bienestar con el objetivo de combatir el absentismo y promover hábitos de vida saludable entre sus trabajadores. Un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia de Autogrill por trabajar en todos los ámbitos de la RSC e implicar a sus equipos en el desarrollo y consecución de estas acciones.

Entre las iniciativas principales de este Programa, destaca la incorporación de Autogrill Iberia a la plataforma Sportsnet. Una herramienta online que pone a disposición de los trabajadores retos deportivos y la promoción de prácticas saludables para el día a día. Para ello, la plataforma cuenta con una red social – al estilo de Facebook – en la que todos los empleados pueden interactuar, compartir intereses y aficiones e, incluso, plantear dudas y hacer consultas relacionadas con nutrición, deporte y salud.

Además, el principal atractivo de Sportsnet es que dispone de una herramienta dedicada a retos deportivos para promover la actividad física. Cada usuario puede registrar su actividad e ir comprobando su evolución y seguimiento. De esta manera, Autogrill plantea competiciones divertidas entre sus trabajadores y entre otras empresas, lo que favorece la relación con entidades del mismo o diferentes sectores, imprescindibles para el desarrollo de otras áreas estratégicas de la compañía.

Así, Autogrill ya ha superado el primero de estos retos, que invitaba a los trabajadores a caminar 10.000 pasos diarios, consiguiendo, entre todos los empleados que participaron, más de 15 millones de pasos y una suma de 12.800 kilómetros.

Inmersos ahora en el segundo, los trabajadores de Autogrill compiten en eHealth Challenge. Un reto con desafíos internos, entre equipos de hasta cinco componentes, y desafíos con otras empresas relacionados con la actividad diaria: caminar, correr, andar en bici y nadar. Asimismo, este Challenge plantea un reto global entre todos los participantes, de todas las compañías, para conseguir sumar entre todas las actividades 1.500.000 kilómetros, la distancia recorrida por el Apolo 11 hace 50 años.

Con la incorporación a Sportsnet, Autogrill demuestra una clara apuesta por su equipo humano como activo principal para promover la Responsabilidad Social Corporativa y reforzar su compromiso con la sostenibilidad, en todos sus ámbitos. “Es muy gratificante comprobar cómo los compañeros se unen a los retos y a las diferentes acciones. Personas con diferentes capacidades físicas, edad y localización, que son imprescindibles para conseguir los logros marcados por la compañía”, explica Emilio Martínez, responsable del programa de bienestar de Autogrill Iberia.

Los trabajadores, prioridad de Autogrill

Además de promover hábitos de vida saludable, Autogrill Iberia contempla otras políticas de Responsabilidad Social Corporativa y desarrolla acciones en diferentes aspectos, como la conciliación de la vida laboral y personal. Así lo demuestra con su reciente incorporación a Baby Friendly. Un programa que ofrece soluciones a trabajadores que acaban de tener un hijo para que puedan combinar con facilidad su carrera profesional con su familia.

Desde Baby Friendly, Autogrill – que se ha adherido a la certificación bronce de este proyecto – se compromete a acompañar durante seis meses (desde el anuncio de embarazo hasta la vuelta al trabajo) a los trabajadores que vayan a ser padres, ofreciéndoles una serie de facilidades: flexibilidad y horarios razonables que permitan la conciliación; información sobre trámites y derechos legales por paternidad/maternidad; apoyo en el crecimiento de la carrera profesional y en la libre elección del tipo de baja; además de poner a su disposición diferentes herramientas para desarrollar, de la mejor manera posible, su función de padres.

Autogrill Iberia, Empresa Comprometida

Ambos proyectos están enmarcados en el compromiso de la compañía con la Responsabilidad Social Corporativa. De esta manera, Autogrill se ha sumado, recientemente, al Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad en la Empresa, por el que ha recibido el reconocimiento de Empresa Comprometida.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.