Nace Ficha.Work para cumplir con la nueva ley contra la precariedad laboral

Ante la entrada en vigor, el próximo 12 de mayo de 2019, de la nueva ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, la nueva aplicación Ficha.Work ha sido desarrollada por Double.ok para que microempresas y pymes puedan cumplir de una manera sencilla con la obligación de realizar el registro diario de la jornada de todos sus trabajadores.

Ficha.Work es una plataforma de registro de la jornada laboral que está compuesta por una app móvil (disponible para Android y para iOS) y una aplicación web que permite a las empresas realizar el registro de horas laborales de sus trabajadores.

Las empresas dispondrán de una cuenta en la que dan de alta a sus empleados, que a partir de ese momento podrán fichar a través de su dispositivo móvil y registrar así sus horas laborales. Los trabajadores pueden fichar bien a través de la app o bien acercando su teléfono a una base instalada en el centro de trabajo.

En ambos casos, además de poder entrar en la aplicación y ver las horas realizadas por cada trabajador en tiempo real, las empresas pueden consultar el historial de cualquiera de sus trabajadores, y estos pueden acceder a su histórico personal. El objetivo es un registro laboral libre de errores y incidencias.

Todos los datos generados por Ficha.Work quedan almacenados en la nube durante cuatro años en cumplimiento de la Ley, lo que evitará mantener el registro físico en archivadores y folios.

Para Oisin Okeeffe, creador de la aplicación: “Somos consientes de que existen muchas maneras de trabajar más o menos tradicionales y flexibles, y por este motivo Ficha.Work se puede configurar para cualquier uso, a medida de las necesidades de empresa y empleado”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.