En España hay registrados más de trece millones de mascotas, perros en su mayoría. Muchos de ellos se quedan solos en casa durante horas, cuando marchamos a trabajar. Pero existe la posibilidad de llevarnos las mascotas al trabajo, una tendencia conocida como conciliación animal.
La vuelta al trabajo es un buen momento para plantearse este cambio de estilo de vida, pues las mascotas pasan una media de 7,6 horas solas en casa en los casos de trabajadores a jornada completa.
En esta guía, titulada “Hakuna Matata: La felicidad de llevar tu mascota al trabajo”, se informan sobre los efectos negativos que conlleva esta soledad para los animales y los beneficios que se pueden obtener al llevarte el perro al trabajo. La reducción del estrés y la mejora del ambiente laboral son algunos de estos efectos positivos.
En esta pieza descubrimos algunas empresas que son pet friendly y que ya aplican políticas de conciliación animal. Entre las medidas observamos: declarar el día oficial de llevar el perro a la oficina, crear una guardería canina, entre otras.
Para aquellos que consideren seriamente esta opción pueden encontrar en esta guía todos los pasos para convertir su lugar de trabajo en pet friendly. Desde formularios de petición para presentar a los CEOs, lista de infraestructuras mínimas requeridas como espacios verdes cercanos para que los perros puedan ir al baño y hacer ejercicio.