La Universidad de Chile celebra el Octavo Encuentro Internacional Factec Empresa, Estado y Sociedad Civil 2022

Mercedes Oriol Vico22 noviembre 20224min

Este 24 de noviembre, comienza el Octavo Encuentro Internacional Factec Empresa, Estado y Sociedad Civil 2022, que organiza la Facultad Tecnológica de la Universidad de Chile, con la colaboración de ORH Chile, y que este año se centra en la «Innovación y la Sostenibilidad».

En la inauguración del evento participarán: Tomás Saieg, director de Implementación Legislativa y Economía Circular -Hoja de Ruta de Economía Circular- del Ministerio de Medio Ambiente de Chile; Marcela Bravo, gerente general de la Fundación Acción Responsabilidad Social Empresarial-Acción Empresa; y Manuel Figueroa, de Electrolux Chile, quienes estarán acompañados por Rodrigo Vidal Rojas, rector de la Universidad de Chile, y Julio González Candia, decano de la Facultad Tecnológica.

El encuentro virtual, que se celebrará el jueves y el viernes 25 de noviembre a través de la plataforma Zoom, está estructurado en cuatro bloques principales.

Agroindustria, sostenibilidad y electromovilidad

El primero de ellos reunirá a representantes de distintas entidades de Argentina, Colombia y Chile, que tratarán cuestiones sobre la agroindustria sostenible de la caña de azúcar, el aprovechamiento de subproductos de la industria cervecera para el desarrollo de alimentos, el blockchain como estrategia de sostenibilidad y descarbonización, y sobre soluciones de gestión de residuos y electromovilidad.

Además, se presentarán proyectos y buenas prácticas como:

  • La experiencia del INAPI en el proyecto WipoGreen de aceleración tecnológica para América Latina.
  • Las tendencias de información para la sostenibilidad en Latinoamérica.
  • El modelo de aprendizaje Steam con respuestas innovadoras con tecnologías en desuso
    para Latinoamérica.
Confianza en la recuperación de residuos y materiales ‘verdes’

Un segundo bloque reunirá a intervinientes de Argentina y México para hablar de innovación y sostenibilidad en la recuperación de residuos, así como de la importancia de poner el foco en la confianza dentro de ambas áreas.

Por otra parte, se abordará el importante desafío del medio ambiente y los valores que deben impulsarlo, la fragilidad y el colapso de las innovaciones para la sostenibilidad, los pasos hacia el desarrollo sostenible y las posibilidades del acero verde para la construcción.

De la educación para la sostenibilidad, hasta la moda o el reciclaje de colillas

El viernes, la sesión comenzará con una charla entre invitados de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, para pasar al tercer bloque del encuentro, en el que se expondrán temáticas como: la educación para la sostenibilidad desde la innovación, la reactivación productiva y socio-económica sostenible post pandemia de las mujeres productoras indígenas del Territorio Cabecar de Talamanca, prácticas de vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en empresas chilenas, economía circular y reciclaje en Chile, soluciones tecnológicas innovadoras de sostenibilidad, el reciclaje de colillas de cigarros, la moda sostenible o la sostenibilidad en las cadenas de valor.

Para finalizar esta cita, se entregarán los reconocimientos a empresas que han realizado algún aporte a la innovación y sostenilidad.

Octavo Encuentro Internacional FACTEC Empresa, Estado y Sociedad Civil 2022

Fecha: jueves, 24 de noviembre y viernes, 25 de noviembre.

Horario: de 09:30 a 13:30 horas.

Inscripción gratuita: en este enlace.

Programa: consultar aquí.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales