Este programa de reclutamiento para el NHS, que se llevará a cabo en el nuevo campus de Paragona en Varsovia (Polonia), ofrece la posibilidad a doctores europeos trabajar en dos de los condados más atractivos de Inglaterra: West Essex y Hertfordshire; este último considerado el mejor lugar del Reino Unido para vivir, según el ranking uSwitch Better Family Life Index.
Ambos condados son conocidos por sus pueblos pintorescos y por sus reservas naturales, áreas preferidas por reconocidos directores de cine. Además, como explica el director y cofundador de Paragona, Martin Ratz, “West Essex y Hertfordshire se encuentran a tan solo 20 minutos en tren de escuelas increíbles de Londres, a 50km de la playa y cerca de la Universidad de Cambridge y del aeropuerto de Luton, lo que hace que sea más fácil conciliar la vida laboral y familiar”.
Programa de reclutamiento de Paragona
El programa de reclutamiento que realiza Paragona para el NHS consiste en desarrollar profesionalmente a especialistas en medicina familiar y comunitaria que quieran trabajar para el NHS de Gran Bretaña. A diferencia de otros programas, la principal característica es que los participantes del curso de orientación de Paragona están exentos de los cursos de idiomas IELTS y OET, los cuales hasta ahora eran la única manera de que los extranjeros pudieran trabajar como especialistas en el NHS.
“Cada etapa del proceso está diseñada para hacer que nuestros solicitantes y sus familiares se sientan a gusto. Paragona les apoya en todas las etapas, empezando por las clases de inglés y a conocer las principales diferencias entre el sistema de salud británico y europeo, además de dar apoyo en la mudanza, buscar escuelas para sus hijos y trabajo para sus parejas”, explica Kinga Łozińska, CEO de Paragona. Además, “El NHS nos asegura que el Brexit y sus provisiones no tendrán impacto en absoluto en nuestro programa”.
Salarios anuales entre 70.000 y 200.000 GBP
“Lo que diferencia la oferta de Paragona es que los participantes reciben su salario completo durante el período de prácticas y hasta 8.000 libras por gastos de mudanza”, añade Łozińska. “Inicialmente, los doctores de familia que invierten unas 17 horas por semana en sus prácticas ganan alrededor de unas 70.000 libras anuales. Después de este período de adaptación, el flujo de trabajo se aumenta a las 37,5 horas semanales y el salario anual también asciende a las 80.000 libras anuales. Tras dos o tres años trabajados, el especialista puede llegar a cobrar unas 90.000 libras al año”.
Actualmente, la mayoría de las clínicas y los hospitales británicos que trabajan con Paragona buscan doctores para que ocupen una posición permanente o para que realicen colaboraciones, incluso para posiciones de Senior Management. En este último caso, los salarios anuales pueden ascender a las 200.000 libras.