España, uno de los países europeos seleccionado por el NHS de Gran Bretaña para el reclutamiento internacional de doctores

paragona_digital_v4
La compañía Paragona, líder en reclutamiento internacional de doctores, ha anunciado que el periodo de aceptación de solicitudes para realizar los dos cursos que ofrece la compañía para el reclutamiento de especialistas en medicina familiar y comunitaria para el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña terminará el próximo 22 de junio. Actualmente, solo quedan 70 vacantes. El primer curso empezará el 12 de agosto y el siguiente a principios de noviembre.

Este programa de reclutamiento para el NHS, que se llevará a cabo en el nuevo campus de Paragona en Varsovia (Polonia), ofrece la posibilidad a doctores europeos trabajar en dos de los condados más atractivos de Inglaterra: West Essex y Hertfordshire; este último considerado el mejor lugar del Reino Unido para vivir, según el ranking uSwitch Better Family Life Index.

Ambos condados son conocidos por sus pueblos pintorescos y por sus reservas naturales, áreas preferidas por reconocidos directores de cine. Además, como explica el director y cofundador de Paragona, Martin Ratz, “West Essex y Hertfordshire se encuentran a tan solo 20 minutos en tren de escuelas increíbles de Londres, a 50km de la playa y cerca de la Universidad de Cambridge y del aeropuerto de Luton, lo que hace que sea más fácil conciliar la vida laboral y familiar”.

Programa de reclutamiento de Paragona

El programa de reclutamiento que realiza Paragona para el NHS consiste en desarrollar profesionalmente a especialistas en medicina familiar y comunitaria que quieran trabajar para el NHS de Gran Bretaña. A diferencia de otros programas, la principal característica es que los participantes del curso de orientación de Paragona están exentos de los cursos de idiomas IELTS y OET, los cuales hasta ahora eran la única manera de que los extranjeros pudieran trabajar como especialistas en el NHS.

“Cada etapa del proceso está diseñada para hacer que nuestros solicitantes y sus familiares se sientan a gusto. Paragona les apoya en todas las etapas, empezando por las clases de inglés y a conocer las principales diferencias entre el sistema de salud británico y europeo, además de dar apoyo en la mudanza, buscar escuelas para sus hijos y trabajo para sus parejas”, explica Kinga Łozińska, CEO de Paragona. Además, “El NHS nos asegura que el Brexit y sus provisiones no tendrán impacto en absoluto en nuestro programa”.

Salarios anuales entre 70.000 y 200.000 GBP

“Lo que diferencia la oferta de Paragona es que los participantes reciben su salario completo durante el período de prácticas y hasta 8.000 libras por gastos de mudanza”, añade Łozińska. “Inicialmente, los doctores de familia que invierten unas 17 horas por semana en sus prácticas ganan alrededor de unas 70.000 libras anuales. Después de este período de adaptación, el flujo de trabajo se aumenta a las 37,5 horas semanales y el salario anual también asciende a las 80.000 libras anuales. Tras dos o tres años trabajados, el especialista puede llegar a cobrar unas 90.000 libras al año”.

Actualmente, la mayoría de las clínicas y los hospitales británicos que trabajan con Paragona buscan doctores para que ocupen una posición permanente o para que realicen colaboraciones, incluso para posiciones de Senior Management. En este último caso, los salarios anuales pueden ascender a las 200.000 libras.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.