Bajo el lema “Liberty, Best Place to Be”, Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros en el mercado europeo, anunciaba el pasado 11 de marzo a sus empleados de España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte el nuevo modelo de organización digital “Liberty Digital Way”. Tras el período de consultas, el 99,2% de los empleados ya han respaldado el ofrecimiento realizado por la aseguradora, un total de 1786 trabajadores.
Este nuevo modelo de organización digital se enmarca dentro del proyecto de transformación integral que la compañía comenzó a desarrollar e implantar hace ya dos años con el objetivo de convertirse en la primera aseguradora 100% digital y en la nube en Europa, con una inversión tecnológica que alcanzaba los 100millones de euros.
Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido este nuevo modelo organizativo entre nuestros empleados y en el avance que esto representa en nuestro plan estratégico. Tras un intenso trabajo para poner en marcha el proyecto de transformación digital con todos nuestros stakeholders, nos sentimos preparados para avanzar en una nueva etapa de futuro y construir alianzas. Juan Miguel Estallo.
Primera gran organización digital
Además de los nuevos servicios de Liberty orientados a los clientes, mediadores y partners, uno de los principales propósitos de este nuevo ecosistema digital tiene como objetivo
transformar la cultura organizativa de Liberty. En este sentido, la compañía decidió no solo dar respuesta al deseo del teletrabajo permanente que manifestó el 93% de la compañía el pasado mes de julio, sino que diseñó un proyecto ad hoc de organización digital que se anticipara a los desafíos del futuro.
En el marco de este proyecto, “Liberty Digital Way”, todos los empleados de España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte pueden cambiar oficialmente su lugar de residencia y trabajar desde cualquier punto de su territorio nacional.
Asimismo, estos empleados que han decidido adherirse al modelo de trabajo han visto mejoradas sus condiciones laborales ya que reciben 660 euros brutos anuales para cubrir los gastos, superando lo exigido la nueva normativa reguladora del teletrabajo. Además, cuentan con la posibilidad de acudir a las instalaciones de la compañía para realizar actividades cara a cara hasta un máximo de dos días por semana.