Madrid, sexta ciudad del mundo con mejor índice de talento

Redacción17 enero 20172min

madrid talento

Madrid es la sexta ciudad del mundo con mejor índice de talento, según el IV Índice de Competitividad (GTCI por sus siglas en inglés), elaborado por Adecco junto a la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute, que fue presentado el pasado lunes, 16 de enero, en la ciudad suiza de Davos.

El estudio, presentado en el marco del Foro Económico de Davos, que da comienzo este martes, mide, por primera vez este año, cómo las ciudades crean, atraen y retienen talento, además de las ciudades como ha venido siendo habitual.

La capital española se ‘cuela’ en el top ten ocupando el sexto puesto tan sólo por detrás de Copenhague, Zúrich, Helsinki, San Francisco y Goteborg y por delante de ciudades como París, Los Ángeles, Eindhoven y Dublín.

El informe subraya que Madrid, París, San Francisco y Los Ángeles son las únicas urbes en este top ten con más de dos millones de habitantes.

Aparte de Madrid, otras ciudades españolas asoman en este índice: Bilbao, en el puesto 18; Barcelona, en el 20; y Zaragoza, en el 30.

Por países, España se ubica en el puesto 35 de un total de 118 incluidos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales