Empresa Saludable: un modelo que potencia la sostenibilidad empresarial. 1 de febrero en Barcelona y el 2 en Madrid

Redacción17 enero 20173min

saludable

Psya organiza el próximo 1 de febrero en Barcelona y el día 2 en Madrid el curso “Empresa saludable: Un modelo que potencia la sostenibilidad empresarial”, cuyos objetivos fundamentales son, por un lado, establecer una definición del concepto de salud y su promoción; conocer las prácticas orientadas a la promoción de la salud en el lugar de trabajo y el modelo “Healthy Workplaces” de la OMS y el de “Empresa saludable” de AENOR y cómo construir un plan de acción adaptado al modelo de empresa saludable.

El curso está dividido en cinco módulos. En el primero de ellos, se mostrará a los asistentes, los principios básicos de la actividad de promoción de la salud, la introducción al concepto de salud y su promoción, así como la estrategia mundial para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles.

En el módulo dos se darán a conocer las actividades más comunes desarrolladas en este ámbito, así como las estrategias prioritarias y los principales programas de promoción de la salud.
El tercer módulo tratará sobre el modelo “Healthy workplaces: ambientes de trabajo saludables, un modelo para la acción”, y la movilización de recursos dirigidos a la mejora continua. En el cuarto, se hablará sobre los sistemas de gestión de la empresa saludable (SIGES), los requisitos y planificación, así como su implantación y operación y los procesos de verificación y revisión por parte de la dirección.

Y por último, en el módulo quinto, se hablará sobre las fases de implantación de un sistema de gestión de empresa saludable.

METODOLOGÍA

En cuanto a la metodología que Psya utilizará para impartir el curso, por un lado se aportarán los conceptos teóricos y prácticos, así como el intercambio de experiencias y dinámicas de trabajo.

En palabras de Fernando Toledano, Director de Consultoría y Audit de Psya, “En este curso aportamos una visión completa de los principios que fundamentan un sistema de gestión orientado al mantenimiento y mejora continua de los estándares de salud en las organizaciones, claves para implantar un entorno altamente profesionalizado a través de objetivos, registros, medidas de control y prácticas”


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales