Publicaciones en RRSS, ¿medio válido para justificar un despido disciplinario?

Cristina Fragua11 julio 20162min

«¿Hasta qué punto opiniones expresadas por los empleados en las redes sociales y fuera del tiempo de trabajo pueden ser merecedoras de un despido disciplinario?», se pregunta Raquel Serrano, Consultora Senior Baker & Mckenzie Barcelona, en su artículo publicado en el número 114 de la revista impresa Observatorio de Recursos Humanos.

rrss
Problemáticas jurídicas ligadas a las publicaciones de los trabajadores: el valor probatorio de las mismas.

Las nuevas tecnologías han irrumpido en el ámbito laboral generando una notable problemática derivada de la necesidad de ponderar y conciliar el legítimo poder de control empresarial sobre la prestación laboral, por un lado, y los derechos de los trabajadores/as a la intimidad, al secreto de las comunicaciones y a la protección de datos personales, por otro lado.  Una gran problemática cada vez más común… Para leer el artículo completo, pinche en este enlace.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales