La playa, el gimnasio perfecto en vacaciones

Infografía playa 1

Los esfuerzos realizados durante meses suelen irse al traste en vacaciones ya que sucumbimos a no pocos caprichos gastronómicos y caemos en la pereza de no hacer deporte. Como consecuencia engordamos una media de 3 kilos que luego nos costará perder. Sin embargo, es posible evitarlo aprovechando el descanso estival para cuidarnos de manera más regular a lo que hacemos el resto del año. La playa es un escenario perfecto no sólo para broncearse sino también para realizar deporte y refrescarse todo en uno.

Entre las opciones deportivas que ofrece la playa se encuentran correr, nadar, surfear, hacer yoga o jugar al voleibol, entre otras, pero, además, los expertos en nutrición de Krissia proponen una rutina de ejercicios sencillos para sentirse bien y no dejar de lado el deporte durante las vacaciones:

1. Para empezar el entrenamiento es fundamental calentar y una buena opción para hacerlo es un paseo a ritmo ligero de aproximadamente diez minutos.

2. En segundo lugar, para elevar la frecuencia cardiaca y empezar a trabajar los músculos, se realizará una pequeña rutina de cardio que contenga ejercicios como saltos, sprints, mountain climbers o jumping jacks, entre otros. Se recomienda irlos alternando durante unos 5-8min.

3. ¿Qué entrenamiento está completo sin sentadillas? Este ejercicio consiste en bajar el cuerpo, manteniendo la verticalidad, flexionando las rodillas, que nunca deben sobrepasar la punta de los pies, para, después volver a la posición inicial erguida. Se recomienda hacer tres series en tandas de entre 12 y 15 repeticiones

4. Para continuar trabajando pierna, se realizarán el mismo número de series de zancadas frontales, hacia atrás o laterales. Un trabajo orientado a fortalecer cuádriceps, glúteos y gemelos.

5. A continuación, se añade un ejercicio de alta intensidad que permite ejercitar toda la musculatura y, adicionalmente, ayuda a quemar grasa y calorías, los burpees. Para realizar los burpees, se parte de posición de pie para después ponerse en cuclillas y desplazar los pies hacia atrás de un salto hasta la posición de fondos y, por último, volver a ponerse de pie de otro salto. Se realizarán de 10 a 12 repeticiones.

6. ¿Qué mejor que acabar la rutina con unos abdominales? Dentro de estos, uno de los ejercicios más completos es la plancha de abdominales. Boca abajo, con la punta de los pies y los antebrazos apoyados en la arena, se eleva el cuerpo hasta formar una línea recta desde hombros a tobillos. Hay que aguantar esa posición entre 30 y 50 segundos. Es posible combinar las planchas con abdominales bicicleta, fondos, abdominales V o lumbares.

Eso sí, recuerda evitar las horas centrales del día, aplicar protector solar, escoger ropa adecuada y mantener una buena hidratación en todo momento.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.