El diseño de la oficina es muy importante ya que de media pasamos un tercio de nuestra vida en el trabajo. En tan solo un año esto equivale a 251 días o más de 2.000 horas dedicadas a la oficina. De ahí que habitissimo se esfuerce a mejorar sus espacios de trabajo para garantizar el bienestar de todos los que la habitan.Y quienes habitan la oficina de habitissimo, son nativos digitales. Para ellos el trabajo ha de ser un espacio lleno de retos, que fomente el continuo aprendizaje y el trabajo en equipo. Por este motivo, la nueva oficina habitissimo es un espacio armónico y abierto, donde no existen los despachos y se fomenta la integración de todo el equipo. Esta oficina rompen con el trabajo compartimentado y favorece la comunicación entre los trabajadores
Sorprendentemente, las salas de reuniones son de los pocos espacios cerrados con los que cuenta la nueva oficina de habitissimo, aún así estas impulsan la creatividad y la motivación. Cada una de las salas de la oficina representa uno de los valores de la empresa mediante un personaje ilustre. Por ejemplo, la sala “Princesa Leia” está directamente relacionado con el valor del compromiso; la sala “Stephen Hawking”, con el valor “queremos mejorar”; o la sala “Chade-Meg Tan”, con el valor de la actitud positiva.
Además, las oficinas de habitissimo, persiguen otro objetivo: la libertad absoluta. Cero prejuicios sobre cuándo y cómo trabajan. El espacio favorece esta filosofía con espacios pensados para el descanso y la relajación. Tener un espacio en el que poder hablar, compartir un café y estar en contacto con personas de otra especialidad se convierte en requisito indispensable. «Si te estancas en una idea y te quedas encerrado en tu despacho, quizás pasen días antes de que lo puedas solucionar. En estos casos la clave podría estar en alguien que te encuentres en la máquina de café y que te de otro punto de vista» afirma Lidia Nicolau, responsable del depto. de Personas, Felicidad y Cultura. Además, habitissimo cuenta con un espacio de lectura cerca de la biblioteca, donde los empleados pueden consultar libros de su ámbito.
Por otro lado, la empresa mallorquina es consciente que los trabajadores también valoran mucho la diversión en su vida, por este motivo luchan para que no desaparezca en el trabajo mediante consolas, disfraces y guerra de pistolas de goma para aliviar el estrés. Además, los más de 230 empleados pueden recorrer en patinete (eléctrico o analógico) los 1.300 m² que tiene su oficina. Además, las oficinas disponen de un gimnasio donde los trabajadores pueden ir a descargar adrenalina o a despejar su mente mediante las formaciones de mindfulness.