SPARK: Cinco dimensiones del comportamiento del líder que impactan en el compromiso

Redacción10 mayo 20212min

Sin duda 2020 ha sido la representación más dramática del acrónimo VICA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) en la memoria reciente. Nuestras vidas -dentro y fuera del trabajo- han evolucionado de diversas formas debido a la pandemia. Algunos de nosotros nos recluimos en casa y aún seguimos en ella, otros buscaron la forma de reinventarse ante la incertidumbre y muchos otros experimentaron pérdidas de empleo y/o reducciones salariales. No es de extrañar que estos y otros factores hayan tenido un impacto significativo en el compromiso de los empleados.

Para leer en su totalidad este artículo escrito por Jorge Jiménez Urízar, director de Experiencia y Desarrollo Directivo en Kincentric, haga clic en el botón.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales