GSK, Merkle Spain e iPlusF reciben el Premio Madrid Empresa Flexible 2023

Annais Paradela30 marzo 20237min
Esta mañana ha tenido lugar la XIX Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible en la que 9 empresas han sido reconocidas por su flexibilidad y rapidez a la hora de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. El acto ha sido organizado por la dirección general de Igualdad de la Comunidad de Madrid y CVA, junto a ORH como medio colaborador.

 

Maite Sáenz, directora de ORH, ha sido la encargada de abrir este acto. La directiva ha querido poner en valor el trabajo realizado por las organizaciones en los últimos años, que se han visto forzadas a realizar multitud de cambios para adaptarse a la situación generada por el Covid.

La pandemia impactó en los modelos de organización del trabajo. Obligó a las empresas a universalizar el trabajo en remoto, flexibilizar horarios y diseñar e implantar todo tipo de medidas flexibles. Todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad de los empleados, cumplir con las nuevas normativas y facilitar, en la medida de lo posible, el mantenimiento de la actividad protegiendo la salud.

El trabajo de las empresas no quedó ahí. Tal y como ha señalado Maite Sáenz, “después del verano de 2021, las empresas comenzaron a plantearse volver a la normalidad con un entorno híbrido, combinando trabajo presencial y en remoto. Incluso, dando prioridad a la vuelta a los centros de trabajo.”

 

Y los cambios continúan y lo hacen a un ritmo vertiginoso. “Durante el año pasado, se fortaleció el modelo híbrido, se firmaron las adendas a los contratos para teletrabajar y se ajustaron las ayudas y medidas de flexibilidad para seguir dando respuesta a las necesidades de los empleados.” Ha señalado la directora de ORH durante su intervención.

 

Tras ella, Marisa Cruzado, socia de CVA, ha explicado en detalle cómo ha sido la selección de las empresas ganadoras y ha resaltado el éxito de la convocatoria, que ha resultado en la presentación de un total de 117 empresas a esta edición de los Premios Madrid Empresa Flexible.

En el acto de entrega, la directora general de Igualdad, Patricia Reyes, ha señalado que estos premios visibilizan uno de los pilares de la sociedad madrileña porque la hace más próspera, habitable y rica. ”Aunque queda mucho por hacer, se ha avanzado en materia de corresponsabilidad y muchas empresas se han dado cuenta que implicarse en los problemas sociales son una ventaja competitiva. La primera cuestión social que debe cuidar una empresa es su plantilla. Cómo tratas a tus empleados, cómo los cuidas, es un valor que crea la empresa. Este valor debe ser fomentado por la Administración. En materia de flexibilidad, gobiernos y empresas deben trabajar a la par y por eso, desde la DG de Igualdad, apoyamos estos premios”.

La directora general ha terminado su intervención destacando que aún queda mucho por hacer. “El compromiso de la Comunidad de Madrid apuesta claramente por mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo en materia de igualdad. De esta manera, no sólo mejoraremos las oportunidades de los madrileños y las madrileñas, sino que impactaremos en la economía mejorando nuestro PIB gracias al acceso al trabajo, la igualdad retributiva, la entrada de más mujereres en los puestos directivos y reduciendo la brecha de género en sectores tradicionalmente masculinos”.

 

Los galardonados en la XIX Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible

 

  • Premio Madrid Empresa Flexible en la categoría Gran Empresa: GSK
  • Premio Madrid Empresa Flexible en la categoría Mediana Empresa: MERKLE SPAIN
  • Premio Madrid Empresa Flexible en la categoría Pequeña Empresa: IPLUSF
  • Mención de honor en la categoría Gran Empresa: HOLCIM
  • Mención de honor en la categoría Gran Empresa: DENTSU
  • Mención de Honor en la categoría Mediana Empresa: Mercamadrid
  • Mención de Honor en categoría Pequeña Empresa: KFC RESTARURANTES

 

Nuria Sierra, responsable de proyecto de CVA, ha destacado que “con el ánimo de seguir avanzando en materia de igualdad, la Comunidad de Madrid concede, en el marco de estos premios, el distintivo a la retribución más igual y el distintivo a la empresa más igual. Con ellos, pretende dar visibilidad a aquellas organizaciones que han creado un marco laboral igualitario en el que se valora a las personas por sus conocimientos y habilidades profesionales; y se las retribuye en consecuencia. Y esto es así porque, a pesar de la legislación laboral y la igualdad teórica que todos defendemos, todavía existen comportamientos sexistas dentro y fuera de las organizaciones. Y es por tanto una obligación de todos, no sólo penalizar estos comportamientos, sino destacar los ejemplos de aquellos que se esfuerzan por acabar con ellos.”

  • Distintivo retribución más igual: INTELCIA
  • Distintivo empresa más igual: ARUP

 

La jornada ha concluido con las palabras de Maite Sáenz, directora de ORH, quien ha señalado que “las políticas de flexibilidad y conciliación siguen siendo hoy una línea de trabajo de las empresas para facilitar el equilibrio de la vida profesional y personal y también, como base de los objetivos de gestión de la igual de oportunidades y la diversidad.”


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales